Laboratorio de Microbiología de Can Misses. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de las Pitiusas anunció ayer que había registrado siete nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada, cinco en Ibiza y dos en Formentera, además de facilitar nueve altas a pacientes.

Estas cifras permitieron mantener los casos activos por debajo del centenar, con 96 ca- sos registrados, 85 de ellos en Ibiza y 11 en Formentera.

En el hospital de Can Misses había 20 personas hospitalizadas, una más que el miércoles, de las que 16 se encuentran en planta y cuatro en la UCI. El 79% de los casos activos estaba en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 65 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por último, por tercer día consecutivo no se registraron profesionales en vigilancia acti- va o positivos.

Ibiza, la mejor isla

Por otro lado, en cuanto a lo que la incidencia acumulada se refiere, Ibiza sigue regis- trando las mejores cifras del archipiélago con una IA a 14 días de 29 casos por cada 100.000 habitantes y una IA7 de 13. Por su parte, Formentera tenía ayer una IA14 de 82 y una IA7 de 41, si bien es cierto que los últimos casos al ser un territorio pequeño han dispa- rado estos indicadores.