Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Daniel Espinosa

Unos 100 ciudadanos pitiusos no podrán recibir este jueves la vacuna de AstraZeneca tras los cambios de criterio anunciados este miércoles y relativos a la vacunación, que desde ahora no se aplicará a menores de 60 años.

Según ha informado la directora de Enfermería del Área de Salud de las Pitiusas, Noelia Azqueta, un total de 222 usuarios recibirán este jueves en el Recinto Ferial de Ibiza la vacuna de Pfizer. Otras 420 iban a recibir una dosis de Astrazeneca, aunque 74 personas no entran ahora en el nuevo rango de vacunación. En Ibiza este jueves serán vacunadas 568 personas.

Noticias relacionadas

En Formentera, este jueves por la tarde estaban citados 48 usuarios para ser vacunados con Pfizer y 31 con AstraZeneca. De estos últimos, 30 personas no podrán recibir la dosis.

Según la directora de Enfermería, ya se están revisando las agendas de citación para los próximos días.

Por otra parte, la próxima semana está previsto recibir 3.510 dosis de Pfizer y 1.000 de Moderna, lo que permitirá aumentar la citación de estas dos vacunas, permitiendo en Ibiza abrir una línea más de Pfizer toda la semana y una línea de Moderna dos días a la semana.