Coronavirus

Empresarios del ocio nocturno piden la dimisión de la ministra de Hacienda por negarse a recibirles

| Ibiza |

Valorar:
Una fiesta en Ushuaïa Ibiza.

Una fiesta en Ushuaïa Ibiza.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Nuevo jarro de agua fría para el ocio nocturno de Ibiza, el más castigado por la crisis y que arrastra pérdidas millonarias desde octubre de 2019, cuando cerraron por fin de temporada buena parte de las discotecas y bares musicales. En esta ocasión, la patronal Spain Nightlife, a la que pertenece Ocio de Ibiza, ha visto frustrada su intención de reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien pretendía explicarle la crítica situación que está sufriendo este sector. Siete meses después de haber solicitado el encuentro, la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, respondió ayer con una carta en la que rechaza la celebración del mismo y alegando que «es posible» que las pretensiones de los empresarios del ocio nocturno «hayan quedado suficientemente satisfechas mediante la línea de ayudas directas a autónomos y empresas dotada con 7.000 millones de euros».

Para Spain Nightlife, la negativa de la ministra representa «un total desprecio» al ocio nocturno, que en el conjunto de España arrastra unas pérdidas de unos 20.000 millones, «sin apenas ayudas económicas y con miles de empresas embargadas por deudas tributarias, cotizaciones a la Seguridad Social o por alquileres», como recoge la patronal del ocio en un comunicado en el que exige «la rectificación o disculpa pública de la ministra, y si no lo hace, su dimisión».

Los empresarios de la noche se quejan de que este sector es «el más olvidado» de la economía y que «ni tan siquiera aparece en las quinielas de calendarios de reapertura de las comunidades autónomas, toda vez que se encuentra vetado por una norma estatal (Orden comunicada del 14 de agosto de 2020), lo que está terminando con nuestra paciencia, y más aún cuando las fiestas ilegales y botellones van en aumento, habida cuenta de la inexistencia de oferta legal y segura». Según estimaciones de Spain Nightlife, un 66% de las empresas del sector se encuentran en situación de insolvencia y no pueden hacer frente a sus obligaciones corrientes, «y a fecha de hoy ya son unos 5.000 locales los que han tenido que cerrar».

El presidente de esta patronal, Tito Pajares, afirmó ayer que la negativa de la ministra a reunirse «constituye una falta de respeto hacia nuestros empresarios que es totalmente inaceptable, toda vez que la mayoría de ellos llevan muchos meses cerrados y sin recibir ayudas, pagando impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social y alquileres; todo ello para que cuando le pedimos una reunión a la ministra para trasladarle las preocupaciones del sector, nos diga que no tiene tiempo para reunirse con nosotros, contestando además siete meses después de la petición». Pajares recuerda a Montero que las empresas del ocio nocturno «dan de comer a más de 300.000 familias, que ahora mismo se encuentran al borde de la ruina».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 3 días

a ver, tenemos las cafeterías cerradas, los bares, el ocio, etc etc y ahora vendréis vosotros a tratar de abrir las discotecas, beach clubs, etc, etc, cuando os enteraréis de que no os quiere nadie en Ibiza, la verdad es que tenga tenga que venir una pandemia y darnos cuenta que otro turismo es posible, como por ejemplo, el de la temporada pasada, fue un turismo muy bueno. Si antes ya sabíamos que ibiza puede mantenerse perfectamente sin el turismo que arrastráis vosotros (pero no de una manera justita sino sobradamente) ahora con más razón es posible ese cambio, fuera ya de aquí, y no digo que Ibiza no pueda tener discotecas y todo eso, pero de una manera reglada y no ofertar por ahi la isla de Ibiza como el viejo oeste, donde no hay ley, todo vale, y todo esta permitido, vuestra clientela es la que satura Ibiza, y nos hacer ir de culo a todos los demás, o estoy equivocado? no vendáis la moto ya que no cuela por ningún lado

Valoración:20menosmas
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace 4 días

Madre mía, si me dicen que quieren hablar sobre la gente que todavía no ha cobrado el ERTE lo entendería, pero para decir en otras palabras que son los más chulos e importantes en España es para reirse si no fuera tan triste. Señores, la gente de la isla no quiere macrodiscotecas, ni que nos encierre otra vez en el invierno por la quinta, sexta o septima ola como resultado de los contagiados que vamos a tener.

Valoración:75menosmas

vila ha hablado!
Hace 4 días

yo si fuera ministr@ de hacienda si que les recibiria, pero me acabarian pidiendo que les dejara ir...

Valoración:61menosmas

Catamaribz
Hace 4 días

Quina cara més gran! bé que han estat callats en els anys de bonança i pagant una misèria als seus empleats. Mai la riquesa que han generat s'ha vist repercutida en els seus empleats!

Valoración:72menosmas

Oscar
Hace 4 días

Dimisión piden jajaja Todavía se creen que son esenciales en el funcionamiento de la isla. Fuig!

Valoración:89menosmas

dufrein
Hace 5 días

Le habian avisado que venian de Ibiza a " hacerle una oferta que no podria rechazar "

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1