La Comisión de Economía del Parlament aprobó ayer una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Ciudadanos, relativa a la creación, atracción y retención del talento en Baleares, en la que insta al Govern a dar estabilidad a los proyectos y programas de investigación desarrollados en las Islas.

La iniciativa, que fue defendida por el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, fue votada por puntos y han sido aprobados todos. Pérez-Ribas explicó durante su intervención que «con el contexto actual se hace más prioritaria que nunca la adopción de medidas para atajar la llamada fuga de cerebros».

«Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con la innovación y abogamos por la igualdad en las Islas, por ello, es imprescindible que se agilice la creación del CentreBit de Ibiza», recordó Pérez-Ribas, quien insistió en que se debe incrementar el porcentaje del PIB de Baleares destinado a I+D+i al 2%.

Así, Marc Pérez-Ribas manifestó la necesidad de «impulsar la creación de nuevas líneas de Formación Profesional que combinen áreas tecnológicas y digitales con áreas de Ingeniería, Salud y Turismo».