Un test de antígenos. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del hospital Can Misses ha detectado en las últimas horas diez positivos en covid-19, nueve en Ibiza y uno en Formentera. Vale la pena destacar que ha sido una jornada en la que no se han dado altas, con lo que la cifra de activos supera de nuevo el centenar con 106 casos, 94 en Ibiza y 12 en Formentera.

Se mantiene idéntico al jueves el número de personas hospitalizadas, 20, de las que 16 se encuentran en planta y 4 en UCI. El 81% de los casos activos, 86 personas, son leves o asintomáticos, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 74 en Ibiza y 12 en Formentera.

Por último, se cumplen cuatro días consecutivos sin registrar contagios, ni aislamientos entre el personal sanitario.

Noticias relacionadas

Brotes

La última semana el Servicio balear de Epidemiología ha recibido notificación de dos brotes en las Islas Pitiusas. En Ibiza, un brote social/familar, con cuatro positivos relacionados hasta el momento y nueve contactos estrechos.

En Formentera también se ha declarado otro brote, de origen social/familiar, que afecta a cinco personas positivas mientras que otros 10 han sido consideradas contactos estrechos.