El cadáver fue localizado por un guardia civil fuera de servicio en la playa de es Figueral. | Redacción 20M - R.STEINMEYER

Una semana después nadie lo ha reclamado y su identidad sigue siendo una incógnita. La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para poner nombre y apellidos al cadáver hallado la semana pasada en la playa de es Figueral, en Santa Eulària, un cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La investigación está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN, según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil. El estado en el que se encontraba el cuerpo hacía extremadamente difícil su identificación. El hombre iba equipado con un traje de neopreno pero en las islas no constaba ningún submarinista como desaparecido.

Hallado en una zona de rocas

El hallazgo del cuerpo se produjo en torno a las 20.30 horas del pasado martes, día 30 de marzo, cuando un agente de la Guardia Civil que se encontraba caminando por la playa avistó el cuerpo junto a unas rocas.

Tras alertar del hallazgo, hasta el punto indicado se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un retén judicial que procedió al alzamiento del cadáver que correspondía a un hombre. De la inspección ocular se desprendía que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Todo apunta a que llevaría semanas en el mar.

Otros casos

Las mismas fuentes indicaron que en las Islas no consta ningún desaparecido reciente y que todo apunta a que habría sido arrastrado por el mar desde algún punto de la costa peninsular.

En el registro de desaparecidos queda pendiente el caso de Ben Garland, el joven británico arrastrado por un golpe de mar en Portinatx en enero del pasado año, en pleno temporal Gloria.

La desaparición del joven de 25 años se remonta al 21 de enero de 2020.