Josep Marí Ribas Agustinet, secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE).

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas Agustinet, reiteró ayer el compromiso de la formación para alcanzar «una salida social a la crisis de la pandemia, una recuperación justa y en beneficio de la ciudadanía».

Así lo manifestó ante el Comité Insular de la FSE, añadiendo que el PSOE es «la garantía de instituciones honestas al servicio del bien común y la ciudadanía». Según Marí, el PSOE lidera desde las instituciones de las Islas y del país la lucha contra el virus y el apoyo a los afectados.

Con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «España ha priorizado una respuesta social a la crisis», aseveró el secretario general de la FSE-PSOE, quien recordó que se han movilizado recursos y medidas «contundentes» con el primer objetivo de salvar vidas y con un «cojín social sin precedentes en el país para proteger a trabajadores»

El secretario general de los socialistas de Ibiza recordó que las medidas «son muy diferentes» de las decididas por gobiernos de la derecha durante la crisis económica de 2008.

Noticias relacionadas

Sant Antoni

Marí Ribas se refirió además al último «escándalo» en el Ayuntamiento de Sant Antoni, donde ha dimitido un concejal del PP por presuntas irregularidades urbanísticas. En este sentido, ha declarado que el PP «es el mismo de siempre en la Isla».

También criticó que el Consell d’Eivissa «ha vuelto a las políticas de la derecha», lamentado que «no hay por parte de la institución insular una hoja de ruta para salir de la crisis ni una propuesta de modelo territorial y turístico sostenible, controlado y de futuro».

Asimismo, criticó que «no hay voluntad de colaboración con los ayuntamientos de Ibiza para definir de manera conjunta el refuerzo de los servicios públicos o la recuperación».

El Comité Insular de la FSE aprobó una resolución que reitera su «compromiso» en favor de personas con dificultades.