El Consell Insular d'Eivissa y la Policía Nacional colaborarán en iniciativas de Participación Ciudadana. | Consell d'Eivissa

El Consell Insular d'Eivissa y la Policía Nacional colaborarán en iniciativas de Participación Ciudadana después del acuerdo en una reunión entre el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación, Javier Torres; el comisario cabe del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández, el inspector Alfonso Ares y el policía delegado de Participación, Carlos Muñoz.

El comisario de la Policía Nacional de Ibiza ha explicado al vicepresidente segundo del Consell Insular d'Eivissa que el principal objetivo de la Unidad de Participación Ciudadana es conocer los problemas e inquietudes de la ciudadanía para brindar una respuesta más ágil y eficaz e implantar planes de prevención enfocados a los temas que más los preocupan. Entre los programas de la Unidad de Participación del Cuerpo Nacional de Policía destacan el de Comercio Seguro, Uso seguro de Internet, o el Plan Turismo Seguro, entre otros.

Por eso, el vicepresidente segundo y conseller de Participación del Consell d'Eivissa ha planteado a la Policía Nacional llevar a cabo iniciativas conjuntas en beneficio de la ciudadanía. En concreto, la institución insular y la Comisaría de Ibiza han planteado la posibilidad de colaborar en los programas de Comercio Seguro, Uso seguro de Internet y en el Plan de Turismo Seguro, enfocado en el transporte público.

“Esperamos que esta nueva experiencia entre el Consell Insular d'Eivissa y la Policía Nacional sirva para estar más cerca de la ciudadanía y ofrecer un mejor servicio”, han concluido Torres y Hernández.

Las personas interesadas al contactar con la Unidad de Participación Ciudadana de la Polícía Nacional y con el Departamento de Participación del Consell Insular d'Eivissa pueden escribir un correo electrónico a la dirección participa@policia.es y a dep.participacio@conselldeivissa.es.