Bajo el título ‘De la mar cap a la mar’, el próximo viernes día 17 de abril se celebrará en el auditorio de Cas Serres las ‘XX Jornades de Cultura Popular de les Pitiüses’, organizadas por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa y el Consell d’Eivissa, en colaboración con el Institut d’Estudis Baleàrics.

Según informaron desde el Consell d’Eivissa, el acto inaugural correrá a cargo de Antonio Marí Marí, Rota, que ofrecerá la conferencia ‘Camins de la mar’. Durante la jornada inaugural también se presentará el libro de las XIX Jornades de Cultura Popular, ‘Les joies del nostre patrimoni natural’.

Las mismas fuentes indicaron que atendiendo a las medidas sanitarias previstas para la próxima semana, la asistencia al acto será con reserva previa.

Las jornadas que se vienen celebrando desde 2001 con el objetivo de promocionar la cultura, incentivar el trabajo de investigación y difundir el patrimonio y las tradiciones insulares, tuvieron que cancelarse por primera vez el año pasado por la pandemia del Covid. Este año se han organizado de forma virtual.