Personal sanitario prepara pruebas de antígenos. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del hospital Can Misses ha detectado en la última jornada un caso, en Ibiza, en las pruebas exclusivamente urgentes que realiza los domingos, a lo que hay que sumar dos positivos, en Ibiza, detectados el sábado.

Por otro lado, durante el fin de semana se han dado seis altas con lo que la cifra de activos se sitúa en los 105 casos, uno menos que el viernes.

Paralelamente, ya son 10.712 las curaciones alcanzadas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, lo que supone que el 98,1% del total de contagios desde el inicio de la pandemia ya ha superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

Hay 16 personas hospitalizadas, un 20% menos que el viernes, de las que 12 están en planta recuperándose de las secuelas del covid, ya que hay que recordar que desde el sábado, la unidad de hospitalización de Medicina Interna F no tiene ningún paciente positivo en la planta, y hay cuatro pacientes en UCI.

Además, 89 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 77 en Ibiza y 12 en Formentera, por su estado leve o asintomático.

Por último, hay tres profesionales en vigilancia activa tras seis días sin registrar ningún trabajador en aislamiento, aunque ninguno es positivo por el momento.