Controles en el aeropuerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

El servicio de Sanidad Exterior ha controlado, entre el 6 y el 11 de abril, un total de 466 pasajeros internacionales en los aeropuertos de Baleares, dentro de controles secundarios, es decir, derivados de incidencias en el primer control con código QR y documento de prueba PCR negativa.

Según los datos de Sanidad Exterior que ha proporcionado este lunes la Delegación del Gobierno en Baleares, en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, 421 personas procedentes de vuelos internacionales pasaron por los controles secundarios de Sanidad Exterior. De ellos, se practicó test de antígenos a 180, de los que ninguno resultó positivo.

Noticias relacionadas

En Ibiza se han practicado 45 controles secundarios, con siete pruebas de COVID-19 realizadas, ninguna de ellas positiva.

Finalmente, en el aeropuerto de Menorca no consta ningún caso derivado al control secundario después del primer filtro de doble verificación.

Por otro lado, en los puertos llegaron sendos ferrys a Alcúdia y Ciutadella procedentes del extranjero. Se realizaron 314 controles primarios a pasajeros, la mayoría en Alcúdia, donde se practicó una prueba a un pasajero, sin incidencias.