El motorista acabó malherido en la calle tras el fuerte impacto.

Un exceso de velocidad y una tasa de alcoholemia del 0,99 mg/l en la primera prueba y 0,89 mg/l en el segundo test. Es la temeraria combinación cometida por el conductor que la noche del domingo embistió por detrás a dos vehículos que se encontraban parados ante un semáforo en rojo en la avenida de España, a la altura del cruce con la calle Historiador José Clapés.

La peor parte del violento impacto se la llevó el conductor de una motocicleta, un hombre de 38 años que resultó herido con politraumatismos y que ayer por la mañana recibió el alta tras pasar la noche en el Hospital Can Misses.

El causante del accidente, un joven de 26 años, deberá responder ante el juez por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y a una velocidad excesiva.

Noticias relacionadas

Brutal impacto por detrás
El accidente ocurrió en torno a las 20.45 horas del domingo y generó un gran sobresalto entre los vecinos y viandantes que transitaban por la zona.

Hasta el lugar se movilizaron ambulancias del 061, Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.
Los servicios sanitarios estabilizaron y trasladaron al motorista que tras el impacto acabó tendido y malherido sobre el asfalto.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Ibiza se hizo cargo de la investigación de un aparatoso siniestro que conllevará la retirada del permiso de conducir al joven que lo causó con su temeridad al volante.