El chez de Es Tragón, Álvaro Sanz, recogió el galardón en la ceremonia celebrada en San Sebastián.

La Guía Repsol reconoció ayer la labor del restaurante ibicenco Es Tragón con Dos Soles que se sumaron a los concedidos a cuatro restaurantes de las Islas, tres en Ibiza y uno en Menorca, a la lista de reconocidos con Un Sol.

La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, puso en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros para la hostelería de los últimos tiempos.

De este modo, se estrenan con Un Sol los ibicencos Maymanta, Nagai y Pecador Ibiza; y el menorquín Sa Llagosta. Con las nuevas incorporaciones, Baleares suma un total de 31 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, uno con Tres Soles, nueve con Dos Soles y 21 con Un Sol.

En el caso de Es Tragón, se trata de una casa payesa, dentro de un pinar a un paso de Cap Negret, en la que el cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo ofrece menús rebosantes de intensidad y contrastes de sabores y texturas. Sanz Clavijo ha trabajado en las cocinas de Robuchon, Berasategui, Eneko Atxa y David Muñoz.

Por su parte, en Maymanta, Omar Malpartida ofrece un viaje gustativo de Ibiza a Perú, con escalas en Amazonia, Andes y Pacífico, desde la terraza panorámica ubicada en la azotea del hotel ‘Aguas de Ibiza’, en el puerto de Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Nagai, en pleno campo ibicenco, rinde culto a la gastronomía japonesa con una carta repleta de sushi, sashimi, noodles y tempuras, que se amplía con propuestas de inspiración tailandesa, india y mediterránea.

Pecador Ibiza, liderado por Nandu Jubany, invita a los comensales a «coleccionar pecados capitales» desde el picoteo hasta los postres, con una excelente oferta de arroces y brasas.

En Menorca, en el puerto de Fornells, Guía Repsol reconoce a Sa Llagosta, el templo de la caldereta de langosta, principal reclamo de la casa de David Coca, donde el crustáceo también se prepara salteado, al horno, gratinado con alioli, a la plancha, hervido, a la andaluza, encebollado, con civet o con arroz.

Guía Repsol organizó ayer por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.

El listado de Soles Guía Repsol 2021, que cuenta con 618 restaurantes, es fruto del esfuerzo de 53 hombres y mujeres del equipo de inspección que están en las antípodas del estereotipado inspector elitista. Les une su amor por la cocina y un profundo conocimiento adquirido después de probar tantos restaurantes, con avidez por las aperturas igual que por los valores consolidados.