De izquierda a derecha, Dj Oliver, Juan Tur y Pedro Ramírez, representante de Cáritas Diocesana de Ibiza. | Marcelo Sastre

La situación en la isla es muy complicada y Cáritas Diocesana de Ibiza sigue haciendo llamamientos para abastecer de alimentos a las cerca de 1200 personas que atiende cada mes en Vila. La sociedad pitiusa está respondiendo y son muchas las empresas y particulares que se han animado a arrimar el hombro con distintas campañas de recogidas de alimentos. La última de ellas es muy original y corre a cargo de Dj Oliver y Juan Tur, propietario de la emblemática tienda Discos Delta de la Avenida de España de Vila.

Según explicó ayer en la presentación el conocido dj y promotor catalán Dj Oliver, se trata de la segunda edición del festival Beats for food que organizó con gran éxito en junio de 2017 en el Puerto de Ibiza con motivo de sus primeros 25 años en la música. En aquella primera cita participaron músicos como Steve Lawyer, Dj Pippi, Juan Tur, Óscar Colorado, Anna Tur, César del Río, Iban Mendoza, Javi Muñoz o David Moreno y gracias a las 4.000 personas que acudieron se recaudaron tres toneladas de comida no perecedera y 3.360 euros para Cruz Roja.

Ahora, con el coronavirus, todo ha cambiado. Sin embargo, las ganas de ayudar de Dj Oliver y Tur siguen intactas. «Los djs estamos parados desde que apareció el virus pero la música nunca se detiene y por eso y viendo la situación tan delicada que pasan muchas familias, pensamos que teníamos que hacer algo para ayudar a que Cáritas pudiera seguir teniendo alimentos», explicó el músico catalán.

Dicho y hecho. Se sentaron, lo pensaron y decidieron darle una vuelta a Beats for food con una iniciativa atractiva y original. La intención no es otra que regalar cds de música a todo el que acuda a Discos Delta el 15, 16 y 17 de abril a entregar alimentos no perecederos. Algo que ha sido posible gracias a la colaboración de todas las emisoras de radio de la isla, el Grupo Pacha y el Grupo Mambo. «Música por comida creo que es un magnifico aliciente para colaborar teniendo en cuenta además que muchos de los discos que daremos se grabaron antes de la crisis de 2008 y que muchos son auténticas reliquias porque pertenecen a sellos discográficos que ya no existen», confirmó Dj Oliver.

Noticias relacionadas

«Seguimos al límite»
La iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de Cáritas Diocesana de Ibiza ya que, como aseguró ayer el responsable de la Campaña de Alimentos, Pedro Ramírez, la situación sigue siendo límite. «La sociedad de Ibiza se está volcando desde que nuestros primeros llamamientos pero aún seguimos viviendo un momento muy complicado y lo peor es que, desgraciadamente, no parece que vaya a ir a mejor durante los próximos meses».

En este sentido, Ramírez puso cifras al drama que se vive en las calles de Vila. «En 2018, antes de que llegara la pandemia, en el programa de alimentos atendíamos lunes, martes y miércoles a unas 30 personas a la semana y ahora, de lunes a viernes, vienen por nuestra sede unas 70 personas cada día lo que suponen unas 1200 cada mes y sin que paren de crecer».

Por eso, mientras esperan las ayudas de las administraciones, «que ya están prometidas y deben estar al caer», el representante de Cáritas recordó que se puede colaborar con ellos a través de campañas como la de Beats for food, llevando alimentos a los almacenes de la calle Felipe II de Vila o dando dinero a través de una cuenta bancaria o el sistema de pago a través de teléfono móvil Byzum.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

* Beats for food. 15, 16 y 17 de abril. Discos Delta (Avenida de España, 7 - Vila)
Alimentos no perecederos a cambio de compact disc de música.