Coronavirus

El hotel covid de Ibiza aloja actualmente a sólo dos personas

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del hotel La Noria.

Imagen de archivo del hotel La Noria.

Toni Planells

Los hoteles covid de Baleares alojan actualmente a un total de 39 personas, de las que 35 están establecimientos de Mallorca, dos en Menorca y las otras dos se alojan en el hotel puente La Noria de Ibiza de la cadena Playasol. El contrato con este hotel covid de Ibiza estará vigente hasta el 30 de junio de este año y se desconoce si más allá de esa fecha seguirá existiendo este recurso sanitario.

Desde la cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels explicaron ayer que están colaborando con el Govern y el resto de instituciones de Ibiza desde que empezó esta crisis sanitaria. «Además de la colaboración actual ya pusimos a su disposición de forma gratuita nuestras instalaciones para poner en marcha el hotel medicalizado y estaremos encantados de atender cualquier otra necesidad que pueda surgir en el futuro», precisó una portavoz de la citada cadena hotelera.

Sobre el tipo de control que se realizará ante el previsible aumento de la demanda de pruebas de detección de la covid, dado que se establece su obligatoriedad para quienes viajen a Baleares desde el extranjero cuando regresen a sus países, ya para garantizar que sean fiables y homologadas, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha subrayado que los criterios son internacionales. Así, Arranz afirmó que «las pruebas están definidas por la OMS y la UE, deben tener validez superior al 80 % de sensibilidad y especificidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Masajista
Hace 6 meses

De manera gratuita? El año pasado este medio publicó que era un contrato de ciento y pico 1000 €. El grupo playasol no tiene previsto abrir la noria ni el Tivoli ni varios apartamentos esta temporada, y para ellos es mejor que el hotel esté abierto sin ganancias que cerrado El hotel garbi tampoco tiene previsto abrir esta temporada también podía negociar con el Ibisalut, igual que otros hoteles y apartamentos que tampoco van a abrir
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1