Programa Reinventa del Consell de Ibiza.

Un total de 118 empresas han participado en el curso sobre gestión empresarial del programa Reinventa, impulsado por el Departamento de Innovación del Consell de Ibiza y que se ha celebrado por Internet del 11 de marzo al 5 de abril.

Durante la formación se ha explicado cómo utilizar sistemas de planificación de recursos empresariales y se ha mostrado a los empresarios que una correcta y sólida gestión empresarial entra dentro del área de los procesos de cualquier transformación digital.

Precisamente para ayudar a las empresas con este reto y para dar a conocer herramientas digitales, el Departamento de Innovación puso en marcha el año pasado el programa Reinventa.

"Si la gestión de una empresa está bajo control y automatizada las pequeñas y medianas empresas mejorarán su competitividad en el entorno actual. Por ello, este curso se ha enseñado cómo utilizar una herramienta para mejorar la productividad, reducir los tiempos de trabajo en tareas perfectamente automatizables y generar una dinámica de trabajo adecuada para la cultura de la empresa ", han explicado el consejero insular de Innovación, Javier Torres, y el responsable de la formación impulsada por el Consell de Ibiza, Carlos Urioste.

Por último, Torres ha recordado que el programa Reinventa es gratuito y tiene como objetivo ayudar a los pequeños empresarios y personas autónomas a la transformación digital de sus negocios y de su oferta.