Vila destina 115.000 euros a subvenciones para asociaciones de vecinos en 2021

| Ibiza |

Valorar:
Montse García.

Montse García.

Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza destinará 2021 un total de 115.000 euros a subvenciones en materia de Participación Ciudadana. La convocatoria para solicitar estas ayudas estará abierta hasta el 25 de abril.

Desde la conselleria de Participación Ciudadana, Montse García, señaló que "el objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales para la realización y programación de actividades con las que se intensifique la participación social en municipio". La consellera ha destacado también que este año "debido a la situación sanitaria que vivimos se han añadido dos cláusulas, una incluye los gastos de adquisición de Epis, y la otra de manera extraordinaria otros gastos ocasionados en relación a la COVID-19".

Las subvenciones, ha explicado el Consistorio en un comunicado de este martes, pueden ser solicitadas por las asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones vecinales del Ayuntamiento de Ibiza con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias y que cumplan los requisitos establecidos en las bases específicas reguladoras publicadas en el BOIB núm. 137 de fecha 6 de agosto de 2020 y en esta convocatoria.

Desde la conselleria de Participación Ciudadana han explicado que se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen entre el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021. Ninguna subvención podrá superar la cantidad máxima de 17.500,00 euros.

Las asociaciones interesadas pueden realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibiza, accediendo al procedimiento de «Participación Ciudadana-Solicitud de Subvención».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.