Risas y buen rollo garantizado. Los ensayos previos se están llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cine que ha puesto en marcha la actriz Bárbara Hermosilla en el numero 19 de la calle Murcia de la ciudad de Ibiza. En la imagen parte del equipo y sobre estas líneas. | Daniel Espinosa

El 3 de mayo arrancará oficialmente el rodaje de Closed Bar, la primera serie de televisión cien por cien ibicenca. La idea es del cómico, escritor y director de obras de teatro José Boto y en ella participará un equipo de profesionales compuesto íntegramente por profesionales que trabajan en la isla. Además, la intención es que una vez terminados los 13 capítulos de la primera temporada, producidos por Ibiza Comedy Club y Global Mediterráneo, se estrenen en exclusiva en la Televisió d’Eivissa i Formentera.

Según explicó ayer Boto a Periódico de Ibiza y Formentera «cada episodio durará unos 30 minutos y en ellos se contarán las aventuras de un joven de 40 años que aún reside con sus padres en Madrid y que viene a buscarse la vida a Ibiza durante la temporada pero que se da de bruces con la situación que ha dejado el coronavirus». Aquí, este amante del deporte que se define a sí mismo como «ayudante profesional», vivirá aventuras muy diversas junto a personajes muy diversos y divertidos interpretados por Bárbara Hermosilla, Miriam Navarro, Ariel Cañamaque, Marcelo Zaquieri, José María Marí, Laura Moreno, Gaby Gambacorta, Verónica Martín, Ruy Montero. Además, el conocido cómico y monologuista Santi Rodríguez será el padre del protagonista.

Banda sonora de la serie.

Boto confirmó que el nombre de la serie viene dado por el bar que sirve como punto de encuentro para los protagonistas aunque en las tramas habrá muchos exteriores y una amplia representación de la sociedad ibicenca. «Closed Bar es el bar que Bárbara y sus amigas limpian y está inspirado y se rodará en La Kokotxa, pero también juegan un papel muy importante clubes como el UD Ibiza HC Eivissa de balonmano, Juanjo Planells impulsor de la Vuelta Ibiza Scott de ciclismo o el Club Deportivo Sincro Ibiza de Natación sincronizada».

«Vivimos una situación complicada donde la sonrisa siempre ayuda a tirar hacia adelante y por eso hemos querido hacer un producto en castellano, amable, divertido y cercano a un público más amplio que el ibicenco y nos hemos inspirado en Friends, Médico de Familia, Farmacia de Guardia o 7 vidas»
José Boto

Además, la intención es que haya «muchos extras en las escenas, una firme apuesta por el merchandising y dar una imagen de Ibiza que no es la habitual sino la sana, la divertida, la diferente... esa que demuestra que tenemos colegios y no todos vamos vestidos de blanco Adlib las 24 horas del día». Algo para lo que Boto pidió algo más de implicación institucional. «El Consell d’Eivissa ya se ha comprometido a ayudarnos porque ha apostado por el proyecto y ahora sería genial que los ayuntamientos hicieran lo mismo en la medida que les sea posible».

Hermosilla, José Boto y Miriam Navarro. Fotos: DANIEL ESPINOSA

Influencia de series familiares
El director, actor y cómico madrileño contará con la ayuda en el rodaje de Félix Hernández de Tejada, quien hará la función de realizador. Además confesó con una gran sonrisa de satisfacción que los guiones han sido supervisados, comentados y mejorados por Ricardo Alvarez Solla, uno de los creadores de la exitosa serie de televisión 7 vidas y actualmente embarcado en un proyecto para Netflix.

En este sentido, Boto confirmó que Closed Bar tiene una clara influencia de las series de televisión familiares que arrasaron a finales de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo. «Vivimos una situación complicada y como creo que la sonrisa siempre sigue ahí para ayudarnos a tirar hacia adelante, hemos querido hacer un producto en castellano, amable, divertido y cercano a un público más amplio que la isla de Ibiza o las Baleares y por ello nos hemos inspirado bastante en Friends, Médico de Familia, Farmacia de Guardia o la misma 7 vidas».