El pasado fin de semana, la localidad alicantina de Ondara acogió con gran éxito la presentación de Foc. Cançons de Sant Joan, organizada por el Intitut d’Estudis Eivissencs en colaboración con la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de la localidad.

La puesta de largo del nuevo trabajo discográfico tuvo lugar durante la mañana del domingo en el Auditorio Municipal de Ondara. Fue durante un acto en el que participaron Miquel Tur, ganador del Concurs Cançó de Sant Joan 2020; la banda de rock Arma Sonora; el grupo de inspiración folk Terra i Sal; la teclista y estudiante de música Lara Magrinyà; la formenterense Pilar Mena; el profesor y compositor Albert Oliva; y Pep Xumeu con sus canciones de corte más tradicional.

Canço de Sant Joan 2021
Por otro lado, el Institut d’Estudis Eivissencs también recordó ayer que ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurs Cançó de Sant Joan 2021.
El plazo para presentar canciones originales, inéditas y escritas e interpretadas en catalán termina el próximo 7 de mayo.