Los dos detenidos por la Policía Nacional fueron puestos a disposición judicial.

El juzgado de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los dos jóvenes detenidos después de ocupar una vivienda del centro de Ibiza, una propiedad a la que cambiaron la cerradura.

Según confirmaron ayer fuentes judiciales, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial para responder como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Los investigados, de 26 y 30 años, fueron arrestados por una patrulla de la Policía Nacional que se personó en la vivienda ocupada después de que el propietario denunciase la presencia de varias personas en el interior de su casa, así como que le habían cambiado la cerradura.

Los agentes comprobaron que en el interior de la casa había cuatro personas, tres hombres y una mujer. En un primer momento alegaron que no podían abrir debido a que sus amigos se habían marchado dejando cerrada la puerta. Finalmente accedieron a salir del domicilio manifestando dos de ellos que habían ocupado la vivienda debido a la situación precaria en la que se encontraban.

Noticias relacionadas

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, identificando a las otras dos personas que se encontraban de visita.

Reclaman penas más duras
Vecinos de la isla afectados por robos y ocupaciones advirtieron ayer un repunte de casos de ocupación de viviendas y critican «lo barato que sale penalmente ocupar una casa».

Así, relataron que en fechas recientes se han producido varias entradas en casas de campo de las que no se llevaron nada. «Nos hemos encontrado con varias casas forzadas y creemos que era para ocuparlas temporalmente porque no se llevaron nada», afirmó un portavoz de la plataforma de víctimas de robos.

«Cada semana tenemos conocimiento de detenciones por ocupar viviendas en la isla y siempre salen libres. Creemos que es urgente un endurecimiento del Código Penal porque hay mucha permisividad», denunció.