Obras

Sant Antoni adjudica el asfaltado y mejora de 26 calles, carreteras y caminos

Las obras tienen un coste de 1,7 millones de euros y se iniciarán en los próximos días

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
La calle Soledad, una de las vías en las que se ejecutarán las tareas de mantenimiento.

La calle Soledad, una de las vías en las que se ejecutarán las tareas de mantenimiento.

Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer a través de un comunicado de la adjudicación del proyecto de ejecución para el asfaltado y acondicionamiento de un amplio conjunto de calles y caminos del municipio.

La valoración del proyecto técnico era de 1.701.261,95 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado por un importe de 1.075.555,54 euros (IVA incluido).

El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, abarca actuaciones sobre la calzada con el refuerzo del firme y restitución de la señalización horizontal, la creación de reductores de velocidad y el bacheado de zonas concretas para conseguir una superficie de acabado uniforme y resistente al tráfico. Asimismo, contempla actuaciones sobre las aceras con la creación de nuevas aceras y renovación de las existentes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, anunció que las actuaciones empezarán en los próximos días y destacó que es un proyecto importante para la mejora y adecuación de las calles del municipio, abarcando el casco urbano de Sant Antoni, los núcleos de ses Païsses y es Molí y tres caminos rurales que permitirán mejorar el pavimento y la seguridad de la calzada, además de ofrecer una mejora de la imagen del municipio.

Este es uno de los cuatro proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que se financian con los remanentes de 2019 del Ayuntamiento de Sant Antoni y que se suman a las inversiones presupuestadas para el ejercicio 2021.

En todo el municipio
Las actuaciones se acometerán en las carreteras de Cala Gració y Cap Negret, en los caminos des Fumeral, de Sa Casilla y de Punta Galera y en las calles: Nuño Sanç, plaza des Verru y Camí General, Menéndez Pidal, Alicante, Geranis, Pruneres, Espadella, Arbocers, Herba de Sant Ponç, Ametllers, Portugal, Soledad (intersección con C/. Isidoro Macabich), Cervantes, Santa Rosalía, Antonio Riquer, Valencia, Barcelona, Salvador Espriu, Vedranell, Vista Bella, Narcis Puget y Picasso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.