TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El PSOE se escondió ayer detrás del histórico socialista Emilio Pérez Echagüe para tratar de ocultar su responsabilidad sobre las obras ilegales realizadas en el puerto de Ibiza.

A la tertulia del programa Bona Nit Pitiüses emitida en la noche de ayer, donde se iba a tratar este polémico asunto, la Federación Socialista d’Eivissa decidió a última hora que le representara Pérez Echagüe en lugar de los habituales en este espacio como son Vicent Torres, Ramón Roca o Vicent Torres Benet, o cualquier otro socialista de la isla de primera línea.

El veterano socialista cumplió a la perfección su papel de lanzar balones fuera para tratar de que la polémica no salpicara en demasía al gobierno municipal. Tanto que llegó a asegurar que «el Ayuntamiento poco puede hacer si el concesionario hace cosas irregulares. El que tiene que actuar es Autoridad Portuaria». Una afirmación que sorprendió a propios y extraños, ya que el único garante de la legalidad urbanística en el municipio es el Consistorio, se hayan hecho las obras sin licencia en el barrio de Cas Mut o en la zona portuaria.

Marilina Ribas, Javier Torres, Aitor Morrás y Emilio Pérez Echagüe ayer, momentos antes del debate de BNP.

Marilina Ribas, Javier Torres, Aitor Morrás y Emilio Pérez Echagüe ayer, momentos antes del debate de BNP. Foto: Daniel Espinosa.

El representante de Podemos, el segundo teniente de alcalde de Vila y concejal de Vivienda y Movilidad, Aitor Morrás, tampoco defraudó en su papel de fiel escudero de Rafa Ruiz.
El representante de Podemos quiso quitar en todo el momento el foco del debate del puerto de Ibiza y centrarse en zonas como el polígono de Montecristo o Playa d’en Bossa, que nada tenían que ver en el debate de ayer.

Noticias relacionadas

Cuando ya no tuvo más remedio que centrarse en las irregularidades del puerto, Morrás aseguró que «el ordenamiento depende de la Autoridad Portuaria» y no mencionó que el garante de controlar que este ordenamiento portuario se cumpla es la institución a la que representa.

En su afán por justificar las actuaciones irregulares promovidas por el Consistorio, como la eliminación sin licencia del muro que separaba Marina Ibiza del Paseo Juan Carlos I, aseguró que «si el muro era ilegal está muy bien que se tire», aunque también se haya hecho de forma ilegal.

Por su parte el representante de Ciudadanos, Javier Torres, criticó la total falta de transparencia que estaba teniendo el Ayuntamiento con todo lo relacionado con el puerto.

En este sentido, acusó al ejecutivo municipal de saltarse la ley al no contestar a una petición de su compañero de partido, José Luis Rodríguez, en la que solicitaba hace más de un año de las licencias otorgadas pro el Consistorio en el ámbito portuario. «La ley dice que hay unos plazos para contestar a los representantes públicos», explicó Torres, «y en casos como este es de un mes».

Por su parte la representante del PP, Marilina Ribas, aseguró que «el ocultismo del Ayuntamiento en esta cuestión hace que parezca que hay algo más detrás de lo que se dice».