Infracciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Ibiza se esconde para ocultar su responsabilidad sobre las obras ilegales en el puerto

| Eivissa |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El PSOE se escondió ayer detrás del histórico socialista Emilio Pérez Echagüe para tratar de ocultar su responsabilidad sobre las obras ilegales realizadas en el puerto de Ibiza.

A la tertulia del programa Bona Nit Pitiüses emitida en la noche de ayer, donde se iba a tratar este polémico asunto, la Federación Socialista d’Eivissa decidió a última hora que le representara Pérez Echagüe en lugar de los habituales en este espacio como son Vicent Torres, Ramón Roca o Vicent Torres Benet, o cualquier otro socialista de la isla de primera línea.

El veterano socialista cumplió a la perfección su papel de lanzar balones fuera para tratar de que la polémica no salpicara en demasía al gobierno municipal. Tanto que llegó a asegurar que «el Ayuntamiento poco puede hacer si el concesionario hace cosas irregulares. El que tiene que actuar es Autoridad Portuaria». Una afirmación que sorprendió a propios y extraños, ya que el único garante de la legalidad urbanística en el municipio es el Consistorio, se hayan hecho las obras sin licencia en el barrio de Cas Mut o en la zona portuaria.

Marilina Ribas, Javier Torres, Aitor Morrás y Emilio Pérez Echagüe ayer, momentos antes del debate de BNP.

Marilina Ribas, Javier Torres, Aitor Morrás y Emilio Pérez Echagüe ayer, momentos antes del debate de BNP. Foto: Daniel Espinosa.

El representante de Podemos, el segundo teniente de alcalde de Vila y concejal de Vivienda y Movilidad, Aitor Morrás, tampoco defraudó en su papel de fiel escudero de Rafa Ruiz.
El representante de Podemos quiso quitar en todo el momento el foco del debate del puerto de Ibiza y centrarse en zonas como el polígono de Montecristo o Playa d’en Bossa, que nada tenían que ver en el debate de ayer.

Cuando ya no tuvo más remedio que centrarse en las irregularidades del puerto, Morrás aseguró que «el ordenamiento depende de la Autoridad Portuaria» y no mencionó que el garante de controlar que este ordenamiento portuario se cumpla es la institución a la que representa.

En su afán por justificar las actuaciones irregulares promovidas por el Consistorio, como la eliminación sin licencia del muro que separaba Marina Ibiza del Paseo Juan Carlos I, aseguró que «si el muro era ilegal está muy bien que se tire», aunque también se haya hecho de forma ilegal.

Por su parte el representante de Ciudadanos, Javier Torres, criticó la total falta de transparencia que estaba teniendo el Ayuntamiento con todo lo relacionado con el puerto.

En este sentido, acusó al ejecutivo municipal de saltarse la ley al no contestar a una petición de su compañero de partido, José Luis Rodríguez, en la que solicitaba hace más de un año de las licencias otorgadas pro el Consistorio en el ámbito portuario. «La ley dice que hay unos plazos para contestar a los representantes públicos», explicó Torres, «y en casos como este es de un mes».

Por su parte la representante del PP, Marilina Ribas, aseguró que «el ocultismo del Ayuntamiento en esta cuestión hace que parezca que hay algo más detrás de lo que se dice».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace 24 días

Lo mejor es que alguno, en estado de flipe casi total, hable de la ley sin haberla entendido, cuando la han leído.. si es que la han leído. Sereno es mas fácil entenderlo todo, que flipat. Ser de izquierdas y apoyar a la alcaldía en esto, no es ser de izquierdas, es ser fanático.

Valoración:2menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 24 días

Si no hubiera nada oculto y todo fuera transparente Rafa no hubiera desperdiciado esta oportunidad y habría perdido el culo en dar todas las explicaciones oportunas, desde el momento en que calla es porque otorgan lo que dice el periodista y a esperar que escampe que a lo mejor si se sigue escarbando aparece algo más

Valoración:11menosmas
AOh14GipYtlSFZd_JMIj3idz33zBHOOf_FsRAC2pl__Q=s96

Ton
Hace 24 días

@flipat : quien tiene competencias en las licencias de obra y de actividades del municipio de Eivissa es l'Ajuntament. Ya ha comunicado el alcalde que no va a dar ninguna licencia de actividad de restauración al edificio des Martell, aunque cambió de criterio, porque en campaña se anunciaba estar en contra de ese edificio, y después se firmó con APB un acuerdo marco (sin ningún soporte de informes técnicos) que incluía ese edificio a cambio de desmontar la valla de la Avda de Santa Eularia (desde el club náutico hasta la rotonda de los podencos). Tampoco el ajuntament no ha autorizado ni impedido otras actividades que funcionan en el puerto desde hace pocos años, como puede ser "El Roto"...APB tiene responsabilidad? claro que sí, porque es quien planea y ejecuta. Y el ajuntament tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la normativa? claro que sí. Y el consell? también porque puede subrogarse la competencia de disciplina urbanística si el ajuntament no actúa

Valoración:17menosmas

flipat
Hace 25 días

Para opinar tirando dardos el articulista haría bien en leerse la ley de puertos que especifica que el puerto de ibiza es de interés general de competencia estatal y gestión cedida a la APB de la CCAA. Asimismo especifica que los planes generales definirán el área como zona portuaria sin clasificación. Los que incumplen flagrantemente son el ministerio y la CCAA. Articular sin enterarse es nocivo para la opinion

Valoración:0menosmas

J
Hace 25 días

Jajajajajsj menudo personajillo , si sacan a este es que tienen el nivel muy bajo, lo catalogáis de histórico ......jajajajajaja menudo elemento ese es el PSOE de esta isla , ese es el histórico nivel y si nos quieren hacer creer que alguien con responsabilidad de ese partido nos va a explicar todo este choriceo y conjunto de irresponsabilidades e ilegalidades que se han cometido con dinero publico lo llevamos muy claro, es vergonzoso e indignante y la sociedad la única manera de parar a estos.......históricos??🤣🤣🤣🤣🤣🤣 es hablar de manera inteligente en las urnas ...... histórico🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, acojonante que nivelazo.

Valoración:13menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 25 días

En este caso echo a faltar la vieja táctica de la izquierda de tachar de fascista a todo el que lo critique y pedir más leyes para meter en cintura a la prensa díscola que destapa desaguisado tras desaguisado

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1