Coronavirus

Arranz: «Dentro de un tiempo veremos ingresos y contagios más graves en jóvenes»

Ibiza |

Valorar:
Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer.

Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer.

CAIB

«En otros países ya están empezando a informar de casos más importantes en personas jóvenes, los hay más graves y con ingresos incluso en UCI». Éste es, según el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, uno de los escenarios más probables según vaya avanzando la campaña de inmunización en la población mayor. «La vacuna cambia la forma en que los virus circulan y a veces también la forma de presentación. Me preocupa que dentro de un tiempo empecemos a ver casos clínicamente más importantes en gente joven, como por ejemplo se ha visto en Israel», dijo ayer el experto.

Y es que según vaya incrementándose el número de población protegida por la vacuna, el virus irá o bien mutando para ganar efectividad frente al medicamento, o bien afectando más a los colectivos no inmunizados.

De momento una de las posibilidades es que haya más contagios que pasen desapercibidos entre la población joven. «Los casos asintomáticos preocupan porque pueden provocar una transmisión comunitaria, aunque cuando tenemos muchos normalmente al poco tiempo se traduce en más contagios con síntomas e incluso en más ingresos hospitalarios», explicó este especialista.

«El hecho de tener esta estabilidad en los contagios lleva a pensar que no hay muchos casos asintomáticos dando vueltas por ahí, pero también hemos empezado a ver un incremento de positivos en la franja de 16 a 29 años», reconoció.

Esperar a final de semana
Por otro lado, el experto señaló ayer que todavía era pronto para hacer valoraciones sobre los efectos de la Semana Santa en la incidencia del virus. Arranz aseguró que habría que esperar a finales de la semana para poder dar una mejor opinión, pero aseguró que si las cifras se mantenían similares a las actuales, se podría decir si «el incremento de la movilidad» ha tenido o no efecto.

Arranz, quien en ocasiones anteriores, ha remarcado la importancia de las medidas de restricción al respecto, se mostró optimista y señaló que todo hace indicar que nos se producirá este aumento de casos en los próximos días, si bien llamó a la cautela.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Masajista
Hace 6 meses

El año pasado en febrero venían vuelos de Milán a Ibiza cuando estaba allí en plena efervescencia del virus y no se hizo nada y ahora tampoco
Valoración:-1menosmas
AOh14Gi9WQLsmrLcySM8o_QW-Vd3qwj9Rup_w2s0L_O1XQ=s96

Lau
Hace 6 meses

🤣🤣🤣🤣🤣
Valoración:2menosmas

mundl
Hace 6 meses

¿Qué puede esperar de un EXPERTO que todavía cree que el virus se escapará del huevo del desayuno por la mañana? NO Sr. Arranz, el virus llega al aeropuerto y al puerto de embarcaciones, donde es el único lugar donde se deben realizar controles estrictos. ¿Qué se puede esperar de un experto que, después de que todos los especialistas en aerosoles hayan demostrado que una infección al aire libre es 99,9999% imposible, todavía sugiere que debemos usar mascarillas haciendo un paseo en Ses Salinas? Al aire libre: POR FAVOR déjenos por fin en paz y accepte la ciencia. Como decia Louis van Gaal ...Tu siempre negativo nunca positivo.
Valoración:12menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 6 meses

El pitoniso Pito ha hablado
Valoración:4menosmas

J
Hace 6 meses

Esooooooo!!!!! Menuda confianza da el gurú .... jod... dan cagu....... y mucha , necesitamos unnnnn poquito de confianza solo unnnn poquito , pero estos parece que lo único que les interesa es echar tierra encima de nuestro tejado. Llevamos un año y pico aguantándoles y cada día son igual de negativos solo se salvan los planes piloto que luego acaban estrellados por gracia de este Govern de ineptos.
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1