El director insular de transports, Roberto Algaba, ha participat avui a la reunió de la comissió de directors generals de transport del ministeri, on s’ha plantejat que puguin optar a les ajudes a la mobilitat procedents dels fons europeus els municipis amb més de 50.000 habitants. Com aquest criteri exclou a quatre dels cinc municipis d’Eivissa, com a representant del Consell d’Eivissa, Algaba ha reclamat a l’Estat que no exclogui a les illes i que tingui en compte les seves condicions especials. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Consell de Ibiza ha reclamado este miércoles al Ministerio de Transportes que no excluya a las Islas de las ayudas para el cambio del modelo en la movilidad.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha participado este miércoles en la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Ministerio en la que se ha planteado que puedan optar a estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes.

Este criterio excluye a cuatro de los cinco municipios de Ibiza, por lo que el director insular ha pedido al Gobierno que se tomen en cuenta las particularidades de la Islas y, así, puedan beneficiarse de la inversión para fomentar la transición hacia un modelo más sostenible de movilidad.

Asimismo, desde el Consell han anunciado que preguntarán al Govern qué proyectos presentará al Ministerio para beneficiarse de las ayudas.

Según ha afirmado, Ibiza "no puede perder esta oportunidad para mejorar el modelo de movilidad, ya que este dinero podría invertirse en carriles bici, aparcamientos disuasorios y otras iniciativas para favorecer la reducción de las emisiones".