Un estudi elaborat pel Govern Balear demostra que durant el confinament domiciliari va augmentar el consum de producte local. La Conselleria d’Agricultura diu que el temps de confinament es va comprar un 26% més de producte de proximitat a les Pitiüses. Però no tot són bones notícies en l’àmbit econòmic, ja que malgrat la crisi que vivim, els preus, sobretot d’habitatges i transports no han parat de pujar. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El confinamiento y las medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19, en concreto de marzo a julio de 2020, motivó un aumento del consumo de producto local por su calidad del 20 %, un crecimiento que fue del 26% en Mallorca, un 26% en Ibiza y un 13% en el caso de Menorca.

Noticias relacionadas

Un 32,6 % de la población compró más en tiendas de proximidad y el 11,3% incrementó la compra de productos agroalimentarios a domicilio, según los datos de un estudio que ayer presentó la Conselleria de Agricultura del Govern balear.

En esos cinco meses, de marzo a julio del año pasado, el consumo alimentario cayó un 19,9% (108.837 toneladas menos), si bien la importancia del pequeño comercio y su función social adquirió relevancia en detrimento de las grandes superficies y centros comerciales.