Tráfico de drogas

Cinco acusados por tráfico de droga en Ibiza se enfrentarán a una petición de 21 años

La investigación de la Policía Nacional indica que los acusados se dedicaron a la venta de cocaína y ketamina en Ibiza entre enero y mayo de 2019

| Ibiza |

Valorar:
Los acusados comparecieron ayer desde Ibiza por videoconferencia.

Los acusados comparecieron ayer desde Ibiza por videoconferencia.

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial fijó ayer el 28 de mayo como nueva fecha para la celebración del juicio contra cinco hombres que están acusados de un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Fiscal solicita penas que suman globalmente un total de 21 años de prisión.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los cinco encausados, todos originarios de la República Dominicana, comparecieron por videoconferencia desde Ibiza en la vista previa, negaron las acusaciones y rechazaron el acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía

Cocaína y ketamina
Según consta en el escrito de acusación, los encausados se dedicaron entre enero y mayo de 2019 a la venta de sustancias estupefacientes en Ibiza.

El Ministerio Fiscal pide penas de cinco años de prisión para dos de ellos, cuatro años para uno y tres años y medio para los otros dos, así como multas que suman un total de 18.000 euros.

Los acusados fueron detenidos en Vila en el marco de una investigación de la Policía Nacional, una operación en la que se les intervino en diferentes domicilios más de 160 gramos de cocaína preparada para la venta y 37 gramos de ketamina. La Policía también les intervino dinero en efectivo y todo lo necesario para la venta de las drogas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.