El tiempo

Se esperan «días de invierno» para este fin de semana en todas las islas

Pronóstico de chubascos con tormentas ocasionales durante todo el fin de semana

| Ibiza |

Valorar:
Vuelve el invierno este fin de semana en todas las islas.

Vuelve el invierno este fin de semana en todas las islas.

Arguiñe Escandón

Baleares registrará este fin de semana chubascos con tormentas ocasionales, temperaturas máximas de hasta 16 grados y una cota de nieve de entre 800 y 1.000 metros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé «días de invierno».

Si bien este jueves las temperaturas diurnas máximas rondaron entre los 16 y los 19 grados, éstas irán en descenso a partir de hoy, cuando serán de entre 12 y 14 grados, para después volver a subir hasta los 16 grados el domingo. Según indicó la Aemet, para hoy se esperan intervalos nubosos, que durante la tarde se convertirán en chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas, y el viento soplará de nordeste, girando a norte.

Para mañana sábado se esperan cielos nubosos con chubascos localmente fuertes, que podrán ir acompañados de tormentas y granizo pequeño y temperaturas mínimas de entre 4 y 7 grados.

En este sentido, la Aemet destacó que se trata de una previsión típica de un día de invierno, pues las temperaturas «normales» en esta época del año son máximas de 19 grados y mínimas de 9 grados. Asimismo destacó que, durante abril, sólo nieva en la Serra de Tramuntana cada dos o tres años.

En cuanto al viento, mañana sábado soplará de componente norte en el conjunto del archipiélago.

Por otra parte, el domingo empezará con cielos nubosos y chubascos ocasionales, acompañados también de tormentas y granizo pequeño. Tras estos chubascos que podrían suceder el domingo, el cielo quedará poco nuboso, aunque la Aemet pronostica que, por la tarde, crecerán nubes de evolución con chubascos localizados. Las temperaturas que se esperan para el domingo son máximas en ascenso de hasta 16 grados y mínimas de hasta 8 grados. El viento será de componente norte e irá disminuyendo en Ibiza, Formentera y Mallorca de flojo a favorable.

A partir de la próxima semana, el pronóstico para el lunes muestra cielos poco nubosos durante la mañana y nubes de evolución por la tarde, que podrían terminar en chubascos aislados. Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ascenso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.