Imagen de la toma de posesión que se realizó ayer en Can Misses.

Un total de 11 técnicos en cuidados de enfermería tomaron posesión ayer jueves de sus plazas fijas en el Área de Salud de las Pitiusas tras superar el concurso oposición del Servicio balear de Salud.

La directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, y la directora de enfermería, Noelia Azqueta, formalizaron la toma de posesión de las plazas, según explicaron ayer desde el Área de Salud de las Pitiusas.

En los últimos siete meses, se han consolidado a través de plaza fija unos 80 puestos de trabajo tras oposiciones de cada una de estas categorías y especialidades.

En octubre de 2020 fueron 14 médicos de Atención Primaria, en noviembre tomaron posesión 27 Técnicos de Radiología y Técnicos de Laboratorio, y en 2021 cerca de una treintena de facultativos de servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología.

Los últimos servicios que han celebrado la toma de posesión de plazas fijas han sido los de Urgencias de ambos hospitales de Ibiza y Formentera con una decena de médicos de Urgencias, ocho en Ibiza y dos en Formentera,