Una prueba de antígenos. | MARCELO SASTRE

La sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado seis nuevos positivos en SARS CoV-2 en las últimas horas, cinco de ellos en Ibiza y uno en Formentera.

En esta última jornada los facultativos han dado nueve altas, una de ellas en hospitalización, con lo que la cifra de pacientes hospitalizados desciende de nuevo, en esta ocasión, hasta datos registrados hace tres meses y medio, cuando el 30 de diciembre se contabilizaban 17 personas ingresadas y un día antes había 13 hospitalizados por covid-19.

Por otro lado, este viernes hay 15 personas, 11 en planta sin el virus activo, recuperándose de las secuelas, y cuatro en UCI.

Noticias relacionadas

A su vez, el número de activos baja hasta los 115 casos, tres menos que ayer, de los que 102 corresponden a Ibiza y 13 a la isla de Formentera.

Un centenar de personas está en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 87 en Ibiza y 13 en Formentera.

El Servicio de Salud Laboral tiene a cuatro profesionales en vigilancia activa, dos más que ayer, sin registrar ningún positivo.