Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Los ciudadanos de Baleares nacidos en 1956 podrán pedir cita online para vacunarse de la COVID-19 desde este viernes a través de la web Bitcita, según anunció la directora asistencial del Servei de Salut, Eugenia Carandell.

¿Cómo pedir cita en Ibiza?

El funcionamiento de la plataforma es parecido al de pedir cita para el médico o el pediatra a través de Internet. En concreto, se debe cumplimentar un cuestionario para comprobar si hay dolencias previas. En el caso de tenerlas, no se podrá pedir cita por internet y automáticamente de desviará a Infovacunas para ser citado telefónicamente.

Si todo está correcto, la persona cumplimentará sus datos personales y de tarjeta sanitaria, elegirá el punto de vacunación y automáticamente el sistema creará un código QR que se enviará por SMS y correo electrónico.

Es importante que conserve el código QR, ya que será lo que deberá mostrar en la entrada a su centro de vacunación. Unas 48 horas antes de su cita, Salut le enviará un recordatorio de su cita por medio de un SMS al teléfono móvil registrado.

La capacidad de citas a través de Internet dependerá del número de dosis de vacuna que lleguen cada semana. Por este motivo, sólo se podrá pedir hora para vacunarse en los siguientes siete días a la petición. De hecho, los nacidos en 1956 que pidan cita este viernes se vacunarán entre el 21 y el 27 de abril.

¿Qué documentación necesito para pedir cita?

Noticias relacionadas

Para pedir cita es necesario y acceder a la plataforma digital es necesario que la persona esté empadronada en Baleares. La documentación necesaria es el DNI, NIE o CIP (código de identificación de paciente).

Si a la hora de solicitar la cita tiene problemas puede llamar al teléfono de Infovacuna COVID (971 21 19 99) de lunes a sábado de 17 a 21 horas y domingos y festivos de 8 a 21 horas.

¿Qué pasa si finalmente no puedo ir?

En caso de que no pueda acudir tiene que anular la cita a través de la misma página web y así podrá utilizarla otra persona. Para mayor facilidad puede acudir al correo de confirmación de la hora y hacer clic en 'anula cita'.

¿Dónde debo acudir el día de mi cita?

El día de su cita acuda a su punto de vacunación de forma puntual, si es posible unos diez minutos antes. Se recomienda que vaya vestido con ropa cómoda, con la que pueda fácilmente sacar el brazo, por ejemplo una camiseta de manga corta.

En la entrada deberá identificarse con su DNI, NIE o documento identificativo y mostrar el código QR en formato digital o impreso.