Abusos sexuales

Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una niña en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Audiencia Provincial.

Audiencia Provincial.

ARCHIVO

Un vecino de Ibiza acusado de abusos sexuales continuados a una menor ha aceptado hoy una pena de dos años de prisión y prohibición de acercamiento tras reconocer los hechos ante un tribunal de sección Segunda de la Audiencia Provincial y ratificar el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre su defensa y el Ministerio Fiscal.

La sentencia recoge la suspensión de la entrada en prisión y una indemnización de 10.000 euros para la víctima, la hija de un amigo del acusado.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de cinco años de cárcel, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante diez años e indemnizarla con 10.000 euros.

El acusado ha comparecido por videoconferencia desde Ibiza y ha reconocido los hechos ocurridos entre octubre de 2015 y mediados de mayo de 2018 en Vila.

La Fiscalía relata que el procesado aprovechó la relación de confianza que mantenía con el padre de la menor y su presencia activa en el domicilio familiar para exhibirse desnudo ante la víctima y realizarle tocamientos. Así, expone varios episodios con ánimo libidinoso como acariciar a la pequeña por debajo de la manta, tocándole las braguitas y bajo la camiseta, mientras estaban en el sofá junto al hermano y la abuela de la menor.

En otra ocasión, el acusado se exhibió desnudo ante la menor después de haberse duchado. Episodios que se produjeron cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años.

La menor también denunció que cuando el acusado le llevaba a las clases extraescolares le obligaba a sentarse en el asiento del copiloto para tocarle las piernas y que «diariamente le daba besos y arrumacos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 23 días

partiendo de la base que el abusador, violador, etc etc no se reinserta en la sociedad, o al menos yo no conozco ningún caso de reinserción para los condenados para este tipo de delitos, (QUE ME CORRIJA ALGUIEN SI SABE DE UN CASO DE REINSERCIÓN POR ESTE TIPO DE DELITOS, POR FAVOR) habría que hacer algo con ellos, la pregunta es que? si bien estarían bien en la cárcel donde de por si lo pasará mal por que los otros presos tienes sus propios códigos en el interior, quizá habría que montar centros penitenciarios para este tipo de delitos sexuales, únicamente para delitos sexuales, esta claro que por ejemplo la famosa manada, violaciones, etc etc todos esos tienen que estar en la cárcel pero los otros casos deberían estar recluidos en centros de internamiento tipo centro penitenciario pero, con vigilancia psiquiátrica, y sin que puedan salir, de que vale poner 2 años de cárcel sin no entrará si no tiene antecedentes penales?

Valoración:4menosmas

Brisa
Hace 23 días

Realmente una vergüenza, y luego piden penas de 21 años para traficantes de drogas, no tiene sentido, la mayoría de las veces, los que consumen drogas, es por propia voluntad, las víctimas de abusos no deciden que abusen de ell@s.. bravo a la justicia, así está el mundo..

Valoración:6menosmas

J
Hace 24 días

Solo dos años??? Lo que habría que hacerle es castrarlo .

Valoración:17menosmas

Antonio
Hace 24 días

Que poco y encima la pena suspendida. Estará contento el padre de la víctima. Vaya vergüenza!!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1