Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El Consell de Ibiza ha aprobado este viernes el inicio del expediente de adjudicación de las obras de reforma del edificio 201 de Sa Coma, donde se ubicará la oficina de la Conselleria balear de Medio Ambiente.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación máximo de 1,2 millones de euros, IVA incluido.

Además, ha recordado que firmó un convenio con el Govern para ceder una parte del edificio de Sa Coma al Instituto Balear de la Naturaleza, estableciendo que la financiación de las obras se haría al 50 por ciento. En la actualidad, el personal del Ibanat ocupa los bajos del edificio y, con la reforma, será rehabilitado el conjunto de la edificación para adecuarlo a sus nuevos usos.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Consell ha aprobado este viernes iniciar el expediente de contratación de las obras de reparación de las cuadras del hipódromo de Sant Rafel, cuyo presupuesto asciende a 421.133 euros.

DOS SANCIONES EN TRANSPORTE

Por otro lado, el Consell de Ibiza ha informado que ha acordado imponer dos sanciones en materia de transporte por un total de 8.002 euros. La primera, considerada muy grave, se registró en junio de 2019 cuando fue detectado un vehículo que circulaba entre el aeropuerto y Playa d'en Bossa para realizar un traslado privado de viajeros, incumpliendo la normativa.

En cuanto a la segunda infracción grave, el vehículo fue detectado viajando de Sant Antoni a Ibiza transportando mercancías e incumpliendo las condiciones para ello.