De izq. a dcha. Sonia Escribano, directora de TEF; Víctor Agudo, director general de Grupo Pacha, Alba Pau y Manuel Garí, presidente de Grupo Pacha. | Daniel Espinosa

APNEEF, Magna Pitiusa y Conciencia son tres asociaciones que trabajan con menores y que, cada una en un ámbito diferente, ayudan a niños con problemas serios y también a sus familias.

Alba Pau es la cabeza visible desde hace años de estas asociaciones y una conocida luchadora que se deja la piel, junto con otros muchos ángeles menos mediáticos, para ayudar y conseguir una mejor calidad de vida a muchos de estos pequeños. Incansable organizadora, está muy acostumbrada a montar auténticos ‘saraos’ que se convierten en todo un éxito y se traducen en recaudaciones importantes a beneficio de «sus niños». «Pero este año tampoco podremos celebrar seguramente la fiesta infantil que hacíamos en Navidad en Pachá o en el Lio y ya hace dos años que no la hacemos, y claro hay que buscar céntimos donde sea», comenta preocupada.

Una llamada a la dirección de la TEF y la maquinaria para la realización de un telemaratón se puso inmediatamente en marcha. «Me llamó después de Navidades y me comentó si era posible hacer un programa especial en beneficio de estas tres asociaciones y la idea me pareció perfecta», explica Sonia Escribano, la directora de TEF, quien desde el primer momento apoyó la iniciativa ofreciendo todo el equipo técnico y humano a la causa.

Faltaba la ubicación y no fue un problema. Grupo Pachá se unió sin pensarlo ofreciendo sus instalaciones para que sean el escenario del telemaratón. «Es una de las formas más gratificantes que tenemos para devolver a Ibiza todo lo que nos ha dado al Grupo y si esta ayuda se puede traducir ayudando a los niños con problemas son sin duda iniciativas que apoyaremos», explica Manuel Gari, presidente del Grupo Pacha, que desde el inicio se ha mostrado encantado con la idea: «Ha sido un año muy difícil pero nosotros, dentro de la Fundación una de las prioridades clarísimas que hemos tenido siempre ha sido poder ayudar a los niños y más en esta época». Alba Pau por su parte, anima a todo el mundo a participar: «Es para los niños, los niños de Ibiza, nuestros niños» y apela a la gran solidaridad de la ciudadanía ibicenca para que sea un éxito.

El telemaratón solidario de TEF se emitirá la segunda semana del mes de diciembre y contará con la participación de caras conocidas del espectáculo nacional y local, escuelas de baile, clowns, cantantes y muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo del año.