Coronavirus

El Gobierno insiste: no se priorizará a las comunidades turísticas en la vacunación

| Palma |

Valorar:
Un hombre recibe la vacuna en el Recinto Ferial de Ibiza.

Un hombre recibe la vacuna en el Recinto Ferial de Ibiza.

«La estrategia de nuestro país que es de obligado cumplimiento y consensuada se sustenta en principios éticos muy robustos, uno de ellos es la solidaridad». Así justificó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la negativa del Gobierno de España de priorizar la vacunación entre las comunidades más turísticas como vienen pidiendo tanto Canarias como Balears.

A fecha de hoy, el Archipiélago sigue recibiendo menos vacunas de Pfizer y Moderna que el resto de las comunidades, aunque el criterio de reparto por población de riesgo debía ser sólo para el primer trimestre del año. «El criterio establecido para las vacunas con ARN mensajero que son las que se están utilizando en personas mayores se realiza atendiendo a los colectivos de riesgo», insistió Calzón, que reconoció que esta situación cambiará «con la evolución y el análisis de las coberturas en las distintas comunidades».

Lo importante, dijo, es que al final de todo el proceso «todos los que quieran recibirán su vacuna», señaló. En Balears 186.206 personas han recibido una primera dosis de la inyectable contra la COVID, mientras que 61.809 tienen la pauta completa.

El sistema de cita previa online que ayer se puso en marcha con los nacidos en 1956, apenas consiguió que se apuntaran 255 personas en sus primeras horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 28 días

Bueno pues nada ese 30% del PIB aunque nos quieran hacer creer que es el 13% , se irá a la mierda y que tengan en cuenta una cosa cuando no haya para pagar impuestos a ver de donde sacan sus sueldos , antes mi familia que esa banda de parásitos, hay lo dejo.

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace 28 días

Gracias Gobierno, nos hundes en la mas absoluta de las miserias y nos condenas a endeudarnos de por vida, los que sobrevivan, claro. Además perjudicas nuestro destino ya que otros países si lo hacen y el turista que se va difícilmente vuelve

Valoración:2menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 28 días

Está claro, se priorizará las comunidades donde gobiernen PNV y ERC que son los socios prioritarios

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1