Las bajas temperaturas han provocado una estampa tan poco habitual como el granizo en la zona de Las Salinas. | Daniel Espinosa

Las bajas temperaturas de este sábado en Ibiza han provocado una inusual estampa, con la caída de granizo en algunas zonas de la isla. En la zona de Las Salinas se ha podido grabar cómo granizaba este sábado por la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para este sábado en toda Baleares la presencia de chubascos puntualmente fuertes y con granizo pequeño.

Por la tarde, los cielos permanecerán cubiertos tendiendo a poco nuboso en las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Las temperaturas irán en descenso a lo largo del día, con mínimas de entre 4 y 7 grados, y acompañadas de viento del norte en el conjunto del archipiélago.

La Aemet ha destacado que se trata de una previsión típica de un día de invierno, pues en esta época las temperaturas habituales están entre 19 y 9 grados.

El domingo también se esperan cielos nubosos y chubascos ocasionales por la mañana, con posibilidad de tormentas y, de nuevo, granizo pequeño. Las temperaturas que se esperan son máximas en ascenso de hasta 16 grados y mínimas de hasta 8 grados.

El viento será de componente norte e irá disminuyendo de flojo a favorable.