En las Pitiusas se han inyectado hasta este viernes un total de 29.165 vacunas. | Daniel Espinosa

La Conselleria de Salud del Govern balear diagnosticó este sábado tres nuevos casos positivos por coronavirus en Ibiza y ninguno en Formentera. Estas cifras provocan que el número de nuevos contagios ascendiera este sábado hasta los 47casos en las cuatro islas de Baleares.

En estos momentos, en Ibiza hay 11 personas ingresadas en planta por coronavirus, de las cuales cinco se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Can Misses. Igualmente, hay 90 personas que están bajo supervisión domiciliaria y bajo el control de Atención Primaria.

Mientras, en la isla de Formentera únicamente hay hasta el momento 13 personas infectadas por coronavirus y todas están siendo tratadas mediante aislamiento en sus propias viviendas.

Con estas cifras, la incidencia acumulada en 14 días en Ibiza es de 38 casos por cada 100.000 habitantes y en Formentera de 57.

Noticias relacionadas

Datos en Baleares

En las últimas 24 horas, Baleares no ha registrado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra oficial de defunciones desde que comenzó la pandemia se mantiene en 781 personas.

Según el Govern balear, actualmente hay 57 personas hospitalizadas por el virus en las cuatro islas. Una cifra que supone un descenso de tres personas con respecto al viernes. De ellas, 21 están en las unidades de cuidados intensivos, una menos que hace 24 horas, y 36 en planta. Además, en Atención Primaria se dio de alta el viernes a 22 personas que superaron el coronavirus mientras que otras cuatro han salido de los centros hospitalarios de la comunidad. Por último, la tasa de positividad de las 2.625 pruebas diagnósticas realizadas el viernes es del 1,79 por ciento, mientras que el Servicio de Salud atiende en total a 962 personas por infección de coronavirus.

29.165 vacunas inyectadas en las Pitiusas.

En las Pitiusas han inyectado hasta este viernes un total de 29.165 dosis de las vacunas contra el coronavirus. En Ibiza, 20.666 han correspondido a la primera dosis y 6.090 a la inmunización completa, mientras que en Formentera 302 personas tienen la pauta completa y 2.107 han recibido la primera dosis. En el conjunto de Baleares, ya se han puesto 254.744 dosis de las vacunas, de las que 191.505 son primeras dosis. En total, 63.239 personas de toda la comunidad ya han completado la pauta de vacunación.