Miles de 'medusas' invaden las playas de Santa Eulària

| Santa Eulària |

Valorar:
Las especies marinas 'Velella velella' en la playa de Santa Eulària.

Las especies marinas 'Velella velella' en la playa de Santa Eulària.

Silvia González Vaz

Miles de especies marinas Velella Velella (medusa de vela), un género de hidrozoos (animales invertebrados) que viven en ambientes acuáticos y que se asemeja a una clase de medusa, han quedado varadas en las playas de Santa Eulària.

La razón por la que estas pequeñas medusas, que está a merced de los vientos para desplazarse, han llegado hasta las playas de Santa Eulària arrastradas por las corrientes, tal y como ha informado este domingo el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Su presencia ha llamado la atención y ha alertado a los vecinos porque estas especies marinas muchas veces se confunden con medusas peligrosas. Silvia González, vecina de Santa Eulària y autora de las fotografías que acompañan esta información, ha avistado estos ejemplares de esta especie en la playa de Santa Eulària. "A simple vista parecían plásticos o algún tipo de cáscara. Las he visto en la playa de Santa Eulària y en la de Es Figueral", confiesa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro
Hace 21 días

Convendría revisar el artículo, porque no tiene ni pies ni cabeza. Por otra parte, la varada masiva de estas ‘medusas’ es un fenómeno bastante común. Y no, no ‘pican’.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1