La aerolínea Eurowings cancelará más del 75% de sus vuelos con Ibiza en el próximo mes de mayo.

Son muchos los factores que indican que el inicio de la temporada en Ibiza va a retrasarse de nuevo. Las restricciones tanto en los países emisores como en las islas están obligando a las empresas a posponer el inicio para garantizar que ésta tenga una duración aceptable, a diferencia del año pasado. Es por ello por lo que, cuando todo parecía indicar que el 1 de mayo sería clave para cambiar la inusual situación del aeropuerto de Ibiza, las nuevas restricciones han provocado, de nuevo, la cancelación de numerosos vuelos a la isla.
Tras la noticia de que la compañía británica Jet2 Holidays retrasa el inicio de sus paquetes turísticos del 17 de mayo al 24 de junio, la aerolínea alemana que más pasajeros germanos aporta a Ibiza, Eurowings, también envía malas noticias al cancelar más del 75% de sus vuelos en mayo.

La compañía de bajo coste del grupo Lufthansa tenía previsto comenzar a volar de forma diaria a todos los destinos que ofrece desde el aeropuerto de Es Codolar desde el 1 de mayo. La programación contaba con vuelos a Colonia, Düsseldorf y Stturgart, además de seis frecuencias semanales a Hamburgo, lo que se traducía en 119 vuelos durante mayo a Ibiza. Sin embargo, con las nuevas restricciones en Alemania tan solo operará 29 vuelos, un 75% menos de lo previsto.

Eurowings, reinició sus operaciones en Ibiza el 25 de marzo. Durante este mes de abril, está operando dos vuelos semanales a Düsseldorf, y durante la Semana Santa ofreció varios vuelos a Stuttgart. Con la programación para mayo actualizada, Eurowings realizará tres vuelos semanales a Düsseldorf; dos a la semana a Hamburgo desde el 2 de mayo y otras dos a Suttgart desde el 13. Por su parte, la conexión con Colonia se retrasa al 22 de mayo con un vuelo semanal.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la compañía ha anunciado la aplicación de datos sanitarios en los vuelos desde Alemania a España para «ahorrar tiempo y garantizar la seguridad de los clientes». Esta aplicación ayuda a los pasajeros de estos vuelos, a través de «myHealth Docs», a comprobar los documentos de entrada requeridos, como el registro en línea y una prueba de covid-19.

Condor y TUI Fly
En la misma situación están Condor y TUI Fly, que han pospuesto el inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Ibiza hasta el 22 de mayo.

La primera ofrecerá cuatro vuelos semanales a Fránkfurt y tres a Múnich. Además, ha anunciado una nueva ruta que unirá Ibiza con Zúrich a partir del 2 de julio con tres vuelos a la semana.

Por su parte, TUI Fly ofrecerá cinco vuelos a la semana a Düsseldorf, dos a Hannover y otros dos a Stuttgart. Por el contrario, ha suprimido conexiones a Fránkfurt y Múnich. En cambio, sí traerá turistas procedentes de Bélgica en las próximas semanas gracias a TUI Fly Belgium, quien desde el 23 de abril operará vuelos procedentes de Amberes y desde el 30, de Bruselas. Asimismo, el 11 de mayo reanudará la conexión con Ostende-Brujas.
Por último, TUI Nederland está operando desde el 2 de abril la ruta que une Ámsterdam con Ibiza con tres frecuencias semanales, que aumentará hasta cinco en julio y agosto.