Uno de los carteles informativos que ha editado el Consell d’Eivissa. A la derecha, la campaña en marcha en las oficinas municipales de Sant Jordi.

El Consell d’Eivissa ha repartido un total de 68.235 contenedores domésticos de recogida de residuos orgánicos a través de los ayuntamientos de los cinco municipios de la isla.

Según informó ayer la institución en una nota, estos kits consisten en un cubo aireado de 10 litros y un paquete de bolsas para compostaje. La intención es que «a que los ciudadanos les sea más fácil la recogida selectiva de la fracción marrón, que ya está en marcha en varios municipios de Ibiza».

Además, de forma complementaria se han editado 70.000 trípticos informativos, 70.000 imanes de nevera, 935 contenedores para productores singulares y cerca de 17.500 bolsas compostables industriales, con capacidad de 90 litros. Asimismo, los ayuntamientos contarán con 10 educadores ambientales, 570 pósters y 82 roll-ups.

En Sant Josep y Sant Antoni
La campaña ya ha comenzado en los municipios de Sant Josep y Sant Antoni, esta semana se iniciará en Ibiza y durante el mes de mayo estará presente en la puerta de la sede del Consell d’Eivissa, en la avenida de España de Vila.

La intención es que cada municipio se establezcan diferentes puntos de información donde los ciudadanos pueden pasar a recoger el cubo para empezar a separar los residuos orgánicos a la mayor brevedad posible. Por ello, junto al cubo también se llevarán un paquete de bolsas compostables, un tríptico con información sobre lo que es la materia orgánica que se depositará en el nuevo contenedor y un imán con la información de cómo realizar una correcta separación de todas las fracciones de residuos para tenerlo siempre presente.

Además, en las distintas redes sociales y la página web del Consell d’Eivissa y de los ayuntamientos se irán publicando periódicamente los puntos de información y recogida del kit de la orgánica. Los interesados pueden conseguir más información en el teléfono gratuito 900 264 878, visitar www.residus.conselldeivissa.es o poniéndose en contacto directamente con su ayuntamiento.

244,36 toneladas de materia orgánica recogidas en la isla en lo que va de año
En lo que llevamos de 2021, ya se han recogido un total de 244,26 toneladas de fracción orgánica, que han sido trasladadas al Área Ambiental del vertedero de Ca na Putxa. En el municipio que más se ha recogido hasta el 15 de abril ha sido Sant Antoni, con 114.42 toneladas, seguido de Vila, con 64.25, Santa Eulària (43.66) y Sant Josep (21.93). Sant Joan no ha aportado datos hasta el momento.