Agentes de la Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La Policía Local de Ibiza denunció en la noche del sábado al domingo a un total de 18 personas por participar en tres fiestas que se estaban celebrando en el interior de viviendas situadas en distintos barrios de la ciudad.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, la primera de estas intervenciones tuvo lugar en la noche del sábado, concretamente a las 23.15 horas.

Se originó cuando el vecindario de una vivienda de la calle Vicent Serra alertó sobre los ruidos y el volumen de la música que se estaba produciendo en un domicilio. Al personarse allí, los agentes de la Policía Local denunciaron a las cuatro personas que estaban reunidas por no ser convivientes. Además, tres de ellos fueron denunciados por vulnerar el toque de queda, así como la correspondiente denuncia de infracción de las ordenanzas municipales por los ruidos ocasionados.

Noticias relacionadas

Mientras, la segunda intervención tuvo lugar en una vivienda de Dalt Vila, a las 23.55 horas. En este caso, los agentes denunciaron a seis personas por reunirse vulnerando la prohibición de reunión de como máximo dos núcleos de convivientes.

En esta misma vivienda también se interpusieron cinco denuncias por vulnerar el horario de movilidad nocturna, además de la correspondiente denuncia de incumplimiento de las ordenanzas municipales que interpuso al organizador.

Por último, la tercera fiesta se estaba celebrando en la avenida de Sant Jordi. En este caso, la intervención tuvo lugar a las 0.45 horas y en ella fueron denunciadas ocho personas por reunión de más de dos grupos de convivencia y siete por saltarse el toque de queda, además del expediente por ruidos al dueño del domicilio.

Botellón en la vía pública
Por otro lado, los agentes de la Policía Local también invinieron a las 1.30 horas para abortar un botellón que se estaba produciendo en un descampado del barrio de Ca n’Escandell. En este caso, se denunció a cuatro personas por consumir alcohol en la vía pública y por infringir el toque de queda.