Cómo se recibe dinero en una empresa de remesas. | Foto de Markus Spiske en Pexels

Recibir dinero de una empresa de remesas es muy sencillo. Lo mejor de todo es que hay diferentes opciones que se adaptan a las necesidades y comodidad no solo de quien envía el dinero sino también de quien lo recibe. A la hora de escoger la mejor opción, hay diferentes factores que debes tener en cuenta:

· Tasas de cambio

· Comisiones por cada transferencia

· Lugares disponibles para retirar dinero en efectivo

· Disponibilidad de aplicaciones móviles

Una vez elegida una buena opción, las opciones más comunes para recibir dinero de una empresa de remesas son las siguientes:

Recepción en cuentas bancarias

Esta es tal vez la opción más conveniente, pues es la más cómoda. Tus seres queridos van a recibir el dinero directamente en sus cuentas bancarias sin tener que salir de casa. Con las empresas de remesas más importantes puedes enviar transferencias de dinero a más de 125 países. Esto es lo necesario:

1. Nombre completo del receptor y dueño de la cuenta

2. Número de cuenta y código Swift, ABA, IBAN, etc.

Noticias relacionadas

3. Dirección y número de teléfono del recepto.

4. Nombre del banco

Recepción de dinero en carteras electrónicas

Es una opción bastante rápida. Recibirás en tu billetera electrónica para que pagues inmediatamente tus cuentas.

Esta opción es ideal para quienes no cuentan con una cuenta bancaria y usan más pagos electrónicos que en efectivo o transferencia bancaria.

Debes comprobar si la empresa de envío da cobertura a la cartera electrónica que te interesa, ya que no trabajan con todas. Si es así, solo debes tener el nombre de la compañía y el número de cuenta.

Recepción de dinero en efectivo

Otra de las opciones populares, entre quienes reciben dinero de una empresa de remesas, es el efectivo en uno de los puntos de asistencia de la empresa. Solo debes compartir tu número de identificación y nombre completo a quien envía el dinero, que a su vez te indicará un PIN de seguridad para que puedas retirar el efectivo en los establecimientos físicos.

Conviene comprobar que la empresa con la que vas a enviar el dinero tenga un local cercano al domicilio del receptor.

Recepción de dinero a domicilio

Sí, como lo lees, en algunos países se puede recibir el dinero a domicilio. Solo debes tener tu documento de identidad a mano y el PIN de seguridad, que quien te envía dinero te habrá hecho saber.

Es importante seas tú quien esté en casa, pues el personal de la empresa deberá confirmar tu identidad.