Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

Las Pitiusas registraron durante el fin de semana siete nuevos casos de COVID-19, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, también se facilitaron diez altas. Los nuevos contagios se detectaron todos en Ibiza, seis en las pruebas del sábado y uno en las pruebas urgentes de los domingos.

Con estos datos, los casos activos se mantuvieron en 115, aunque varió la composición de cada isla, ya que Ibiza aumentó tres casos hasta los 105 en Ibiza y Formentera se redujo hasta los diez contagios.

La cifra de personas hospitalizadas en Can Misses se mantuvo también en 15, 11 en planta y cuatro en la UCI, mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continuaban dos personas ingresadas, una de ellas en UCI.

Noticias relacionadas

Un centenar de personas recibía ayer seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 90 en Ibiza y diez en la isla de Formentera.

Por último, había dos profesionales en vigilancia activa, la mitad de los registrados el viernes, aunque ninguno de ellos es positivo.

En cuanto a la incidencia acumulada de la isla, Ibiza volvió a entrar en una fase de retroceso ya que la incidencia acumulada a siete días se situó en menos de la mitad de la incidencia acumulada a 14 días. Según los datos facilitados por la Conselleria, la IA7 era ayer de 19,61 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA14 era de 41,92.

Esto mismo ocurre en Formentera, donde la IA7 era de 16,51 por los 57,8 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.