Reunión celebrada este lunes en el Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

La Guardia Civil anunció ayer que se sumará a la Mesa de Trabajo contra el transporte ilegal promovida por el Consell Insular d’Eivissa. Esta iniciativa del Departamento de Transportes para luchar contra el intrusismo está formada por los concejales de Seguridad de los cinco ayuntamientos de la isla, así como los responsables de las diferentes policías locales.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, se reunieron ayer en la sede del Consell con el jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas, el capitán Francisco Javier López Sacido, para darle a conocer las funciones de esta Mesa de Trabajo contra el transporte ilegal.

Torres y Algaba explicaron que, con esta iniciativa, se quiere hacer un frente común contra el intrusismo en el sector. Por ello, el Consell d’Eivissa ha propuesto configurar un Plan de Inspección de Transportes que tendrá carácter anual y que será consensuado con los cinco ayuntamientos. Además, la primera institución insular organizará cursos para formar a agentes de las policías locales en esta materia. De hecho, la Guardia Civil también participarán en las clases que serán organizadas próximamente por el Departamento de Transportes para ofrecer más herramientas a los agentes e inspectores de cara a la lucha contra el intrusismo en este sector.

Colaboración institucional
Por su parte, el capitán de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera ha valorado positivamente la Mesa de Trabajo promovida por el Departamento de Transportes y ha destacado la importancia de la coordinación y la colaboración entre las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el transporte ilegal. López Sacido ha agradecido al Consell d’Eivissa el impulso de esta iniciativa. «La lucha contra la competencia desleal es una de las prioridades del Departamento de Transportes y la ayuda de la Guardia Civil para combatir esta lacra es esencial», han remarcado Torres y Algaba, que también han agradecido la predisposición y compromiso de la Guardia Civil de Ibiza.

Por último, el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes ha señalado que el Consell continuará esta temporada con las intervenciones que se llevarán a cabo de forma conjunta contra el transporte ilegal, en las que participarán agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, que se sumó el año pasado a los dispositivos conjuntos, y de las respectivas policías locales de la isla.