Infracciones urbanísticas

El PP insta a Rafa Ruiz a dar explicaciones sobre el puerto de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
José Vicente Marí Bosó ayer, en rueda de prensa.

José Vicente Marí Bosó ayer, en rueda de prensa.

Irene Arango

El PP de Vila instó ayer al alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, a dar explicaciones «de forma inmediata» sobre cuál es el criterio del equipo de gobierno respecto de si son o no son necesarias las licencias de obra y actividad en el espacio portuario en ausencia de plan especial y de delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP).

Según explicó el portavoz popular, José Vicente Marí Bosó, «no pasa nada por salir a explicar las cosas». «Si el único argumento que se tiene son las confabulaciones o las campañas mediáticas, eso es algo muy utilizado por regímenes autoritarios y, en nuestro país, por dictaduras de otras épocas», recordó Marí Bosó, en referencia al escrito remitido por la Federación Socialista de Ibiza a sus afiliados en el que volvían a cargar contra este medio de comunicación por denunciar las irregularidades del puerto e informar del absoluto silencio por parte del Ayuntamiento a la hora de solicitarle explicaciones.

Honestidad
El líder de los populares de Vila insistió en que «hay que ser más honesto y explicar las cosas con tranquilidad» y, en relación a la teoría de las confabulaciones y las conspiraciones «creo que los afiliados del PSOE son más inteligentes de cómo los trata la cupulilla que dirige hoy el partido socialista en Ibiza».

«Ruiz», insistió Marí Bosó, «es alcalde desde hace seis años y es miembro del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y no puede permanecer ausente o desaparecido sobre las informaciones recogidas por el Periódico de Ibiza y Formentera».

Desde el Partido Popular indicaron que las competencias en el espacio portuario son del Estado, «y al propio estado y a la Autoridad Portuaria les corresponde aprobar la DEUP y el plan especial».

En este sentido José Vicente Marí Bosó recalcó que «es una vergüenza» que 20 años después no se haya aprobado ninguno de estos dos documentos y reconoció que «en la medida en que mi partido ha gobernado a nivel estatal yo asumo mi parte de culpa si es que la tengo que asumir, pero eso no quita que siga siendo una vergüenza».

Además, reconoció que la decisión de qué obras o instalaciones precisan de licencia de obras o de actividad en ausencia de plan especial «es una cuestión técnica que a nosotros nos excede». «Los que deberían dar razones técnicas y jurídicas al respecto son la Autoridad Portuaria de Baleares, que ya está tardando en hacerlo, y Rafa Ruiz».

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza criticó que el ente portuario «alegue cuando le interese que no hay plan especial y otras veces obvie este punto, no es coherente». Asimismo, matizó que «si realmente la DEUP», documento imprescindible para una posterior aprobación del plan especial, «está pendiente de la firma del ministro Ábalos, lo que tiene que hacer Ruiz es irse al Ministerio, sentarse en una silla y esperar a que se lo firmen».

De cualquier forma, Marí Bosó recordó que el ministro socialista estuvo en Ibiza hace pocas semanas, «le pusieron una carpa y en esa misma carpa le tendrían que haber dicho que firmara la DEUP».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GipYtlSFZd_JMIj3idz33zBHOOf_FsRAC2pl__Q=s96

Ton
Hace 19 días

Preséntese al próximo pleno de l'Ajuntament batería de preguntas, y a parte de batería, añádanse panderetes, gaites, bandurries, xeremies i castenyoles a volumen moderado...pero que se entere la ciudadanía, que es quien al final decidirá quien gobierna y quien no gobierna...

Valoración:5menosmas

J
Hace 19 días

Primero búscalo , eso será difícil al descorchacava mayor del PSOE.

Valoración:-1menosmas

Mister x
Hace 19 días

Risitas , dimisión !!

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 19 días

ciudadano de vila, ese es el problema que se escudan siempre en que fueron los otros y el..... y tú más como bien dices, llegará in momento que los ciudadanos tengamos que decir basta!!!! es la única manera por eso digo que la culpa es de todos empezando por mi, el pueblo de ibiza siempre se ha caracteritzado por ese problema, el !!! buenooo no pase res!!!! o me equivoco?

Valoración:12menosmas

Anon
Hace 19 días

Y aquí estáis discutiendo qwue si el PP esto que si el PSOE lo otro, a ver cuando os dais cuenta que son todos iguales. Diferentes perros con el mismo collar.

Valoración:20menosmas

Aldo
Hace 19 días

Claro el PP de Ibiza,siempre tan ejemplar!! Jajaja...nos toman por imbéciles,los unos y los otros.

Valoración:9menosmas
Photo

Botafogo
Hace 19 días

Ah! y para robo la suscripción qu pagué al DIARIO DE IBIZA. No publican más que perogrulladas y por supuesto NI UNA PALABRA DE TODO ESTO. Qué clase de periodista es alguien tan politizado?

Valoración:14menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 19 días

@Jose yo me considero de centro-izquierda y me avergüenzo de la chupipandi de Vila exactamente igual que de la época de las tres alcaldesas del PP, pero el 'y tú más' no soluciona nada y hay que pedir explicaciones al que tiene la responsabilidad en cada momento

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 19 días

Me considero más de centro derecha que de centro izquierda, vaya por delante, y una cosa? tu que has hecho durante casi 20 años que no sea vivir del cuento de la política?

Valoración:11menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 19 días

Que los peperos pidan explicaciones por algo especulativo tiene guasa la cosa

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2