Carmen Boned, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Benestar Social, aprobó ayer la convocatoria de la línea de ayudas con un presupuesto de 70.000 euros para proyectos de intervención sociosanitaria en el municipio.

Las subvenciones van dirigidas a las asociaciones en el ámbito social, sociosanitario y de apoyo a la atención a personas con falta o dificultad de autonomía. También a las que el tejido asociativo registrado en el registro municipal de asociaciones, a las que excepcionalmente tengan su sede social fuera del municipio de Ibiza, pero dentro del ámbito autonómico, que realicen actividades dentro de nuestro municipio, o se demuestre que los beneficiarios sean residentes del municipio de Ibiza, pueden acceder a subvenciones a través de la convocatoria anual.

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, esta línea de ayudas se consolida y especialmente este año es muy necesaria para las asociaciones que vienen desarrollando tareas de atención a la ciudadanía así como la dinamización ciudadana, por este motivo es imprescindible continuar con esta línea de trabajo para que las asociaciones sigan impulsando proyectos de intervención social y sociosanitaria dirigidos hacia colectivos en situación de vulnerabilidad social, y que ayuden a crear una red de acciones para promover la mejora de la calidad de vida , la integración y el intercambio social de los diferentes colectivos representados en igualdad de condiciones.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el convenio con el Club Náutico de Ibiza para desarrollar las actividades dirigidas a personas con necesidades especiales. Incluidas dentro del programa ‘Un mar de posibilitadas’ y apoyar estas actividades dirigidas a personas con necesidades especiales por un importe de 5.000 euros.