La coordinadora autonómica de Cs y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp. | CS

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha considerado "imprescindible y urgente hacer cirugía fina con las restricciones que se aplican para no estrangular a ningún sector".

Según ha asegurado este lunes, el Govern debe ayudar a las empresas "todo lo posible para no seguir añadiendo al problema de la pandemia el desastre económico y sus gravísimas consecuencias sociales". En este sentido, ha manifestado que hay que buscar el "equilibrio" entre el control sanitario y las restricciones, buscando alternativas para no caer sólo en "la prohibición continua como solución".

"Ha llegado el momento de buscar el equilibrio y dirigir el foco de la prohibición a los controles y a la inspección", ha añadido.

Noticias relacionadas

La coordinadora también ha anunciado un paquete de preguntas escritas de control al Govern para conocer los criterios por los que el Ejecutivo ha determinado restricciones diferentes por islas y ha recordado el caso de Ibiza y Formentera, donde hay distintos horarios y se permiten interiores en la hostelería en el caso de Formentera, aunque las dos islas están en el nivel 2, generando así "incertidumbre y malestar" puesto que la ciudadanía está "completamente fatigada".

En esta línea se ha pronunciado también el portavoz en las Pitiusas, Javier Torres, quien ha denunciado que el "Govern debe dejar de improvisar y de aplicar medidas de forma arbitraria en las diferentes islas, especialmente en Ibiza".

"Vamos a seguir exigiendo conocer los criterios técnicos que se están siguiendo para establecer los diferentes niveles", ha explicado Torres, quien ha expresado su deseo de que esta "arbitrariedad" no esconda criterios políticos.

También ha explicado que el Govern anunció un sistema de fases, que no se ha seguido "en ningún momento", lo que demuestra la "mala planificación del Ejecutivo ante los diferentes escenarios y la incapacidad de anticiparse".