El renacimiento de la astrología y el tarot: ¿Qué hace que sean tan populares entre los jóvenes?

El mundo actual está dominado por la tecnología, además de por la pesada losa de un año 2020 y parte de 2021 que no han tenido mucho de positivo.

Esto ha llevado a que los jóvenes busquen en su interior para encontrar suyo más personal, poder descubrir cómo son realmente es quizás un anhelo para toda esta generación de personas que están destinadas a cambiar su futuro. No cabe duda de que el tarot es una buena herramienta para poder ahondar en lo más profundo de nuestro interior y descubrir que podemos hacer para cambiar todo aquello que nos negativiza.

El tarot y los jóvenes

Los más jóvenes han tenido siempre una curiosidad innata hacia la astrología y este tipo de artes. Éstas, con un recorrido histórico de sobra conocido y muy amplio, han servido para interpretar el futuro. Buena prueba de su certeza es que todavía se sigue utilizando como método de adivinación, dominar el tarot es todo un arte que requiere además de grandes dosis de estudio. Personas como Esperanza Gracia, muy popular en nuestro país, tiene una experiencia de más de 30 años en tiradas de tarot. Es una de las voces más respetadas dentro de este mundo, ya que a su poder de interpretación de estas cartas hay que sumarle un extraordinario poder mediático que le ha llevado a ser muy conocida. Ya no solo interpreta el tarot como nadie, sino que tiene la virtud de hacerlo entender de manera muy clara, algo que los más jóvenes siempre agradecen.

Pero, ¿hay una manera de que estas personas se aproximen al mundo de la astrología y del tarot de una manera que puedan entenderlo fácil? Para ello hay que recurrir a la tecnología, a Internet, ya que su mundo y su lenguaje. Por ejemplo, en Tarcano tienen la oportunidad de descubrir de primera mano como es el tarot, y realizar tiradas gratuitas que les ayudarán a conocer cómo será su futuro. El tarot también ha alcanzado Internet para poder expandirse y llegar a quienes pasan muchas horas con su teléfono móvil en la mano o delante de una pantalla. La necesidad de espiritualidad por parte de los más jóvenes tiene su reflejo en que hagan uso de la tecnología para tratar de encontrarla, y es perfectamente posible.

Si bien el tarot es un arte adivinatoria que se realiza mediante tirada de cartas y de forma presencial, no cabe duda que no tiene ningún efecto negativo poder realizarlo haciendo uso de la tecnología. Ni se pierde en poder de adivinación ni nada parecido, es poner el tarot al servicio de quienes utilizan internet de manera masiva.

Un fenómeno que está en alza

El creciente interés por parte de los jóvenes hacia el mundo de la espiritualidad ha terminado de explosionar durante estos años tan complejos.

Los adolescentes tienen una permanente necesidad de búsqueda, de encontrar una respuesta que siempre tenga una base espiritual, filosófica o incluso mística.

Éstas corrientes del pensamiento tiene un efecto positivo hacia ellos, ya que les hace replantearse continuamente cómo son y hacia donde quieren dirigir su vida.

El tarot como una de las artes adivinatorias que más éxito poseen, es un vehículo para poder buscar todas estas respuestas que necesitan de forma más o menos inmediata.

Aunque podamos llegar a pensar que los jóvenes suelen alejarse de cualquier tipo de filosofía de pensamiento o de corriente espiritual, los últimos estudios no parecen indicar lo contrario. Esto se debe a una continua búsqueda de su yo interior, de sus preguntas más inquietantes, de todo lo que les abruma y de lo que necesitan conocer.

Actualmente hay personas de relevancia en el mundo esotérico, y del tarot concretamente, que son verdaderos influencers. Hace algunos siglos, estas personas estaban encarnadas en las brujas, que desgraciadamente tenían un trágico final a manos de la Inquisición, por lo que acababan en la hoguera. Afortunadamente, ahora existe un altísimo grado de respeto hacia estas personalidades tan destacadas del mundo de la videncia que tienen un papel diferente, el de poder servir de ayuda y de guía en aquellos momentos en los que se necesita una respuesta.

Los jóvenes están preguntándose continuamente cuestiones referidas a sí mismo y hacia su entorno próximo, no cabe duda que buscar una solución mediante la consulta de algún personaje de la videncia, o mediante una tirada de cartas del tarot, es una posibilidad más para poder encontrar la paz. Y no cabe duda de que la tecnología se ha puesto a nuestro servicio para que sea posible tener soluciones inmediatas, que consigan aplacar ese ansia de saber.

Podemos concluir diciendo que corren buenos tiempos para la videncia y la astrología, ya que son capaces de dar una solución que está anclada en la espiritualidad más profunda y que hace que los jóvenes se identifiquen con ella.