La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una imagen de archivo. | Parlament IB

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reconocido este martes en el Parlament que puede haberse generado "confusión" con las pautas de vacunación que se siguen en las Islas. Aún así, ha asegurado que Baleares es la comunidad que más rápido administra las vacunas que van llegando.

Así se ha pronunciado durante el pleno para responder a la pregunta del diputado de Ciudadanos Maxo Benalal, quien le ha interrogado sobre el ritmo y pautas de vacunación contra la Covid-19 en las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Según ha explicado, Salud publica a diario las pautas de vacunación en cada una de las Islas y ha recordado que en estos momentos en Menorca se vacuna a personas de 74 años; en Mallorca de 73 y en Ibiza y Formentera a personas de 72 años y 70 años, respectivamente. "Nos enfrentamos a un reto logístico sin precedentes", ha afirmado Gómez, quien ha recordado que "todas las vacunas que llegan, se administran".

Benalal ha declarado que, en base a las estadísticas de vacunación, "no se puede entender la logística que se nos está tratando de vender". Así, ha explicado que los vecinos de la localidad de Sant Miquel de 75 años, el pasado martes todavía no habían sido vacunados, aunque se les había llamado hasta en cuatro ocasiones para asegurarles que en breve iban a recibir la primera dosis.

El diputado también ha indicado que el sistema 'Bitcita' no contempla a las personas de 65 años. Benalal ha considerado que el proceso de vacunación va "lento, demasiado lento" y debería "organizarse mejor".