Coronavirus

La UCI de Can Misses se queda sin pacientes de coronavirus

| Ibiza |

Valorar:

Petit repunt en els contagis de coronavirus. En les últimes 24 hores s’han registrat vuit nous positius a Eivissa. D’altra banda, també s’han donat cinc altes. Això fa que, a dia d’avui, hi hagi 119 casos actius, deu dels quals a formentera. A més, hi ha 17 dels malalts que requereixen atenció hospitalària, cinc d’ells a la unitat de cures intensives. Els 4 que són a l’UCI de Can Misses ja no tenen la malaltia. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses de Ibiza se ha quedado sin pacientes positivos en covid-19, después de que los cuatro ingresados en la unidad de críticos hayan negativizado el virus.

En paralelo, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas, en las últimas 24 horas detectaron ocho nuevos casos, todos en Ibiza, en una jornada en la que se dieron también cinco altas.

La cifra de activos se sitúa en 118 casos, tres más que ayer, 108 en Ibiza y 10 en Formentera.

En Can Misses hay 16 personas hospitalizadas, una más que ayer, de las que 12 están en planta, área del hospital que vuelve a tener pacientes aislados positivos por covid-19.
Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene un paciente ingresado por covid en la UCI, según los datos de la Conselleria balear de Salud.

Un total de 102 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 92 en Ibiza y 10 en la isla de Formentera.

Por otra parte, sigue en descenso el número de trabajadores aislados, con sólo un profesional en vigilancia activa, que no es positivo en covid.

En el conjunto de las Islas, ayer se notificaron de golpe dos nuevos fallecidos. En Baleares han muerto cuatro personas en este mes de abril (ninguna en las Pitiusas) y 783 desde que se iniciara la pandemia hace más de un año. La evolución en las Islas sigue estable en torno a los 60 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (en concreto, la incidencia está en todas las islas en 64,29 casos). En Ibiza, la incidencia a 14 días está en 45,97 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Formentera se sitúa en 41,28 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar como nota positiva que en las residencias de mayores, que ya tienen la pauta de vacunación completa, no se registra ningún positivo desde finales de febrero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace 6 meses

¿Y la cuarta ola?... ¿No íbamos a morir por cuatro irresponsables?... ¿No será, que como el año pasado, se termina la temporada de enfermedades respiratorias?....¿No será que volverá a subir a partir de Septiembre-Octubre?.... Las vacunas, según sus propios estudios, pueden reducir la hospitalización hasta en un 50%, eso es todo. ¿Volverá "milagrosamente" la gripe? ¿Se acabarán las mentiras?... Harvard llegó a escribir en su guía covid que si tenias síntomas como de gripe, tenías covid... Ahora lo suaviza diciendo que pidas asistencia.... en el centro de Covid.... Pfizer y Moderna probaron sus vacunas en verano, en bajón de infecciones, Johnson en pico de infecciones, La de Johnson & J es mucho mas barata....¿Cuanto idiota o sobornado hay en sanidad?
Valoración:3menosmas
AOh14Gh0r9PXH8S50sP780i_RoGG56nsdVAv75Vl-bn2Ag=s96

Angel
Hace 6 meses

https://twitter.com/goib/status/1384440921358471177?s=19
Valoración:-1menosmas

Ernesto
Hace 6 meses

Respondo a Masajista: La atención en los centros de salud no se hace aún presencial general para evitar aglomeraciones de gente "enferma" y/o de riesgo. Los sanitarios si lo consideran oportuno te dan cita presencial. ¿Se podría ir organizando mejor? Seguro que sí. Ojalá muy pronto.
Valoración:0menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Masajista
Hace 6 meses

Se supone que los sanitarios están vacunados ya con las dos dosis ¿PORQUE NO TE RECIBEN EN CONSULTA?
Valoración:7menosmas

Ernesto
Hace 6 meses

Gracias por el esfuerzo realizado.
Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 6 meses

Si pero las consulta médicas siguen siendo por teléfono. Hasta quando o han venido para quedarse????
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1