Petit repunt en els contagis de coronavirus. En les últimes 24 hores s’han registrat vuit nous positius a Eivissa. D’altra banda, també s’han donat cinc altes. Això fa que, a dia d’avui, hi hagi 119 casos actius, deu dels quals a formentera. A més, hi ha 17 dels malalts que requereixen atenció hospitalària, cinc d’ells a la unitat de cures intensives. Els 4 que són a l’UCI de Can Misses ja no tenen la malaltia. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses de Ibiza se ha quedado sin pacientes positivos en covid-19, después de que los cuatro ingresados en la unidad de críticos hayan negativizado el virus.

En paralelo, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas, en las últimas 24 horas detectaron ocho nuevos casos, todos en Ibiza, en una jornada en la que se dieron también cinco altas.

La cifra de activos se sitúa en 118 casos, tres más que ayer, 108 en Ibiza y 10 en Formentera.

Noticias relacionadas

En Can Misses hay 16 personas hospitalizadas, una más que ayer, de las que 12 están en planta, área del hospital que vuelve a tener pacientes aislados positivos por covid-19.
Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene un paciente ingresado por covid en la UCI, según los datos de la Conselleria balear de Salud.

Un total de 102 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 92 en Ibiza y 10 en la isla de Formentera.

Por otra parte, sigue en descenso el número de trabajadores aislados, con sólo un profesional en vigilancia activa, que no es positivo en covid.

En el conjunto de las Islas, ayer se notificaron de golpe dos nuevos fallecidos. En Baleares han muerto cuatro personas en este mes de abril (ninguna en las Pitiusas) y 783 desde que se iniciara la pandemia hace más de un año. La evolución en las Islas sigue estable en torno a los 60 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (en concreto, la incidencia está en todas las islas en 64,29 casos). En Ibiza, la incidencia a 14 días está en 45,97 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Formentera se sitúa en 41,28 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar como nota positiva que en las residencias de mayores, que ya tienen la pauta de vacunación completa, no se registra ningún positivo desde finales de febrero.