De izquierda a derecha: El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y una vista del puerto deportivo Marina Ibiza. | Daniel Espinosa

Periódico de Ibiza y Formentera ha comprobado, a través de ortofotos, fotografías aéreas y de satélite de Google Maps cómo se ha incumplido sistemáticamente la legalidad urbanística en la concesión de Marina Ibiza desde el año 2007. Y no solo, ya que también se ha incumplido la concesión administrativa.

Tal como hemos venido publicando, el puerto de Ibiza carece de plan especial lo que impide conceder licencias de obra en la zona portuaria de la Unidad de Actuación (UA) 25.

Sin licencia de obra, no puede haber licencia de actividad, ya que se tratan de edificaciones fuera de ordenación salvo excepciones.

A pesar de ambas limitaciones, este periódico ha identificado seis construcciones que se han levantado desde el año 2006 sin que pudieran tener licencia.

Noticias relacionadas

En esas edificaciones operan sin licencia de actividad, en consecuencia, una decena de negocios.

Además, la construcción de nuevos edificios o el traslado de volúmenes de una parte quedó vetado en la concesión.

Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Ibiza han consentido que se haya construido sin control en una zona que poco tiene que ver con la que había en 2007.

El PP de Vila ha instado al alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, a dar explicaciones «de forma inmediata» sobre cuál es el criterio del equipo de gobierno respecto de si son o no son necesarias las licencias de obra y actividad en el espacio portuario en ausencia de plan especial y de delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP).

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Debería dar explicaciones Rafa Ruiz sobre las irregularidades en Marina Ibiza?

Encuesta
La votación está cerrada
177 votos
89.27%
10.73%